Sony estrenará 'The Interview' a pesar de amenazas

Marcha atrás La película se proyectará en salas independientes desde mañana. Barack Obama aplaude esta decisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Nueva York AP y AFP Sony estrenará en Estados Unidos The Interview , parodia sobre Corea del Norte que había sido cancelada tras amenazas de piratas informáticos ; tal reconsideración fue aplaudida por la Casa Blanca.

Michael Lyton, presidente ejecutivo de Sony Entertainment, dijo que la sátira de Seth Rogen llegará a varios cines el día de Navidad; además, agregó que la empresa sigue luchando por lanzar la película en más plataformas y en más cines.

“ Nunca renunciamos a estrenar The Interview . Aunque esperamos que este sea solo el primer paso para la difusión de la película, estamos orgullosos de ponerla a disposición del público y de habernos impuesto ante aquellos que intentaron suprimir la libertad de expresión”, dijo Lynton.

Los cinéfilos celebraron el vuelco de fortuna para una película que parecía condenada a permanecer enlatada.

A partir del martes, The Interview comenzó a aparecer en la programación de cines independientes de Estados Unidos, desde Atlanta hasta Los Ángeles. Por ahora sigue previsto su estreno para el jueves.

Felicitación. Uno de los principales críticos a la decisión de cancelar el estreno, el presidente Barack Obama, celebró el cambio de opinión.

“El presidente aplaude la decisión de Sony de autorizar las funciones de la película. Como el presidente expresó claramente somos un país que cree en la libertad de expresión y el derecho a la expresión artística. La decisión que tomaron Sony y los cines permite que la gente tome su propia decisión sobre la película y celebramos ese resultado” dijo Eric Schultz, vocero de Obama.

Rogen, quien actúa en la película que codirigió con Evan Goldberg, hizo sus primeras declaraciones públicas sobre el escándalo, que comenzó cuando un grupo de ciberpiratas empezó a filtrar correos de los ejecutivos de Sony y culminó con una c onfrontación entre Estados Unidos y Corea del Norte después que el FBI detalló que el país asiático estuvo definitivamente involucrado en los ciberataques.

“¡La gente habló, la libertad triunfó, Sony no se rindió!” , dijo Rogen en Twitter.

The people have spoken! Freedom has prevailed! Sony didn't give up! The Interview will be shown at theaters willing to play it on Xmas day!

— Seth Rogen (@Sethrogen) diciembre 23, 2014

En el mismo medio, James Franco celebró “¡Victoria! ¡El pueblo y el presidente hablaron!

VICTORY!!!!!!!The PEOPLE and THE PRESIDENT have spoken!!!SONY to release THE INTERVIEW in theaters… http://t.co/0KyZQAB6cf

— James Franco (@JamesFrancoTV) diciembre 23, 2014

El lunes, en otro aparente ciberataque, Internet dejó de funcionar en Corea del Norte y el martes seguía con fallas. El incidente ocurrió después de que el presidente Obama prometió que habría una respuesta a lo que calificó como cibervandalismo de parte de Corea del Norte.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado declinaron decir si el gobierno estadounidense fue responsable de las fallas en la red de Corea del Norte.

Después que un grupo de ciberpiratas amenazó la semana pasada con ataques terroristas en cines que presentaran la película, la mayor cadena de cines del país retiró The Interview . Sony canceló poco después el estreno de la cinta y dejó de mencionarla en su sitio de internet.

Pero esa decisión generó muchas críticas, incluyendo las de Obama, quien lamentó que Sony cometiera un error que iba contra la libertad de expresión.

El estreno de The Interview podría causar una respuesta de los hackers, que se autodenominan Guardianes de la Paz.