Sobre su nueva película, ‘Variety’ dio voz a Hernán Jiménez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

“Yo siempre quise contar una historia de amor”, confesó Hernán Jiménez a Variety , revista estadounidense que lo entrevistó con motivo del estreno mundial de Entonces nosotros (2015), su nueva película.

Variety habló con el cineasta tico luego de mostrar su comedia romántica en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), certamen que finalizó esta semana en la capital canalera.

Entre otras cosas, Jiménez contó a la publicación que Entonces nosotros “cuenta la historia de una ruptura, en lugar del principio de una relación”.

Además, Jiménez, quien desde los 16 años ha trabajado entre Costa Rica y Estados Unidos, confesó que la cinta tiene un cierto tinte norteamericano, lo que la diferenció de las demás propuestas presentes en el festival panameño. “Mi película tiene una clara sensibilidad americana”, explicó Hernán.

“Eso no es tan común en las películas de América Latina, por lo que estoy muy agradecido con el festival por haber programado mi película, ya que tiene un estilo más convencional que el resto de cintas de la región”, agregó.

LEA MÁS: El filme de Hernán Jiménez 'Entonces nosotros' debutó en Panamá

Entonces nosotros se estrenó en Panamá el 9 de abril, con un muy buen sabor del boca para el cineasta y el equipo de producción de la cinta.

“La gente no solo disfrutó la película, sino que se identificó con la historia y los personajes. Los comentarios que he escuchado son positivos. Fue hermoso”, dijo Jiménez a La Nación , un día después de la develación.

Entonces nosotros , filme sobre Diego (Jiménez) y Sofía (Noelia Castaño), una pareja que emprende un viaje con el objetivo de aliviar los conflictos en su relación, se estrenará en Costa Rica el 5 de mayo.