'Sing ¡Ven y canta!': cumplir el sueño de ser una estrella nunca fue tan nostálgico y divertido

Juntos y revueltos. Uno será una gran estrella; en el camino para lograrlo, un grupo de animales se une más allá del escenario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todos tenemos un sueño. Lograrlo dependerá de una extraordinaria fuerza de voluntad, una pasión singular y una inquebrantable seguridad parar ir tras aquello que se desea.

Todos tenemos un sueño y, en mayor o menor medida, estamos dispuestos a sacrificar nuestra zona de confort para salir tras de él.

La película Sing: ¡Ven y canta!, que se estrenó esta semana en Costa Rica, es la mayor muestra de que, por más disparatado que pueda ser nuestro mayor anhelo, la vida siempre nos da una oportunidad de alcanzarlo.

Este filme, que fue escrito y dirigido por Garth Jennings, bajo la producción de Chris Meledandri y Janet Healy, reúne a un peculiar y divertido grupo de artistas en potencia.

Todo comienza cuando Buster Moon (Matthew McConaughey), un pulcro koala que preside lo que alguna vez fue un gran teatro, atraviesa tiempos difíciles. Sin embargo, tiene una oportunidad final de restaurar su “joya apagada” al producir la más grande competencia de canto en el mundo.

Es entonces cuando, tras una entretenida, caótica y sorprendente audición, elige a los participantes finales: Mike (Seth MacFarlane), un ratón que canta tan suavemente como engaña; Meena (Tori Kelly), una tímida elefanta adolescente con un grave caso de miedo escénico; Rosita (Reese Witherspoon), una madre sobrecargada que suda la gota gorda cuidando de su cría de 25 chanchitos.

A ellos se unirá también Johnny (Taron Egerton), un joven gorila gánster que busca liberar a los delincuentes de su familia, y Ash (Scarlett Johansson), una puercoespín punk-rock que lucha por liberarse de su arrogante novio y seguir sola.

A medida que cada uno de ellos practica su espectáculo, empiezan a aflorar todo tipo de situaciones y sentimientos que los hará descubrir que, más que cumplir un sueño, este es el momento de demostrar su enorme fuerza y no rendirse ante la vida.

Estos artistas en potencia luchan con problemas cotidianos que todos experimentamos en algún momento: sentirse descuidado por la familia, estar preocupado por las cuentas, superar los obstáculos que impiden la felicidad y crecer sintiéndose incómodos en su propia piel.

Sonido. Además del elenco que destaca en Sing , otro de los puntos altos de esta película es cómo, por medio de canciones, logran conectar una escena con otra, haciendo que el público pase por todo tipo de emociones.

Esta es una cinta en la que, tanto niños como adultos, pueden disfrutar por igual.

Ver más

Eso es posible, más allá de la historia, por su espectacular banda sonora, que reúne más de 65 canciones exitosas de diferentes épocas.

Es así como en el filme suenan desde covers de temas de Frank Sinatra, el conmovedor R&B de Drake, el contagioso sonido pop de Katy Perry y Lady Gaga, y las sentidas baladas de Elton John. El servicio de música streaming , Spotify, creó listas de reproducción inspiradas en cada uno de los personajes.

La dosis perfecta de una divertida historia con una impresionante banda sonora hacen de Sing una cinta que nadie debería perderse. A pesar de ser protagonizada por animales, resulta una historia muy humana.