Sinart trae lo mejor del audiovisual tico

Si se perdió los documentales, cortos y animaciones que hicieron historia en el cine nacional, este domingo podrá disfrutarlos desde su casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los grandes ganadores de la Muestra de Cine Costarricense y del Festival Audiovisual de Cine de San José, los precursores de Paz con la Tierra, renacerán este domingo en el Sinart.

El espacio Centro de Cine: 40 años de historia , que se transmite cada domingo a las 6 p. m. por canal 13, tiene preparado, para esta semana, un recuento que incluye los cortometrajes Costa Rica es pura vida y A partir de ahora solo nosotros .

El primero de ellos es una obra de Jurguen Ureña que cuenta cómo un dirigente despierta en una ciudad distinta a la suya, después de escuchar un discurso presidencial promisorio. Este trabajo recibió el galardón al mejor documental en la XVIII Muestra de Cine y Video.

El segundo, del director Ariel Escalante, fue el ganador al mejor cortometraje de ficción en el Festival Internacional de Cine y Video San José 2011. La historia muestra como un padre se enfrenta a la crianza de sus hijos tras la muerte de su esposa.

Para la edición de este domingo, también fueron seleccionados dos documentales. Chepita y el mar , de Gabriela Hernández, retrata la visita de una mujer a playa Iguanita, 50 años después del día en que conoció ese paraíso. En su viaje, aflora la nostalgia y los recuerdos de Chepita, quien ama su provincia y su pasado. Este trabajo obtuvo el premio al mejor cortometraje documental en el festival del 2011.

También se transmitirá Soñando despiertas , un documental de Ana Lucía Faerron que muestra la vida de un grupo de mujeres de Biolley, Puntarenas, donde levantan un beneficio de café. Este fue el mejor documental en la XI Muestra de Cine.

La única animación que se emitirá es Mitos , de Osvaldo Sequeira, la cual narra cómo las leyendas de la Segua”, la “Llorona” y el “Cadejos” se mezclan en el tiempo. Este proyecto resultó ganador en el 2004.