Simba enternece en tercera dimensión

El rey león, filme animado que enamoró al mundo con su encantadora historia y una serie de ingeniosos personajes, regresa a los cines ticos pulida por la tecnología

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pequeño Simba ha regresado. El heredero, que en 1994 conquistó a varias generaciones, lo enternecerá de nuevo en los cine costarricenses, solo que acicalado con un toque en tercera dimensión. ¡El rey león vive!

El filme, que gracias a su imaginativa trama y a personajes cautivadores se convirtió en una de los cintas animadas más taquilleras de la historia de Disney, tenía mucho más que ofrecer y por eso se lanzó a la reconquista de más fanáticos.

El filme, dirigido por Rob Minkoff y Roger Allers y ganador de dos premios Óscar a mejor su banda sonora y mejor canción, se exhibe desde ayer en todas las salas 3D del país.

El rey león relata cómo el pequeño Simba es injustamente acusado de la muerte de su padre, por lo cual se ve obligado a exiliarse. En el camino, conocerá a muchos amigos que lo ayudarán en su travesía y lo animarán a regresar por lo que es suyo.

“En esencia, El rey león es la historia de amor entre un padre y un hijo. Trata sobre ese momento en la vida en el que te das cuenta de que tu padre está por legar en ti toda su sabiduría y conocimiento. El ciclo de la vida”, expresó el productor de la película Don Hahn.

Conversión tridimensional. Más allá de la máquina de dólares que significó la cinta original de El rey león –con $778 millones recaudados en la taquilla mundial–, para los productores del filme la película tenía todos los elementos necesarios para ser remozada y modernizada.

“El formato 3D puede ayudar a contar mejor esa historia. Nosotros nos servimos de él, de la misma manera que un compositor se vale de la música para intensificar una película, para que ésta reproduzca el contenido emocional de la historia”, dijo el estereógrafo Robert Neuman, en la notas de producción del filme.

El proceso de conversión de 2D a 3D requirió de un equipo de más de 60 artistas en numerosas disciplinas de 3D, como iluminación, diseño, efectos e ingeniería de software.

Al parecer, el trabajo se facilitó, pues el equipo tuvo acceso a todo el material en digital; además, el filme tenía características de profundidad idóneas para ser convertidas.

“Con este estreno en 3D, el público disfrutará de El rey león como nunca antes. Se sentirá verdaderamente inmerso en la sabana y rodeado de la más emocionante fotografía”, prometió Sara Duran, una de las encargadas del proceso de conversión.

Según los productores, la nueva versión respeta en esencia la historia original, se le hicieron pocas y sutiles adiciones y solo se excluyeron unas cuantas escenas.