Siga en el cine los horrores de ‘El año más violento’

Con muy buenas críticas, un drama sobre una luchadora pareja y su choque contra el crimen lo esperan en las butacas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando la inseguridad ciudadana es un tema que toca todos los días a nuestra puerta, a los cines ticos llega una cinta que hace eco de tal preocupación: El año más violento (2014).

Protagonizada por Oscar Isaac y Jessica Chastain –nominada al Globo de Oro por este trabajo–, El año más violento llegó el jueves a los cines ticos con el drama de una esforzada pareja y sus sueños de progresar.

En 1981, en la ciudad de Nueva York, nos encontramos al inmigrante hispano Abel Morales (Isaac) y a su mujer Anna (Chastain), quienes han conseguido sacar adelante su empresa de distribución y venta de diésel.

“Ahora están a punto de lograr la última pieza de su sueño americano: comprar un cotizado terreno, un enclave que les permitirá expandirse en el negocio y superar a su competencia”, detalla la sinopsis de la película.

Pero hay un problema. 1981 es el considerado el año más violento de la historia de la ciudad y eso repercutirá en su proyecto.

“La violencia y una investigación policial amenazan con destruir todo lo que han logrado”, agrega el argumento de un filme que, internacionalmente, ostenta muy buenas críticas.

Si desea verla, tome en cuenta que El año más violento solo se está exhibiendo en CCM (Mall San Pedro) y en Cinépolis (Terramall y Paseo Metropoli).