Setiembre casará al rock con la magia del cine mudo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Loca es la idea e incierto el resultado, lo que sí es seguro es que mezclar rock con el apreciado cine mudo es una propuesta interesante y altamente seductora.

A partir de hoy, en el Cine Variedades, el grupo de rock progresivo H7G se tomará el atrevimiento de reemplazar al piano y acompañará con sus acordes películas clásicas como El fantasma de la ópera , Peter Pan o Viaje a la Luna .

El ciclo cinematográfico, que se realizará todos los lunes de setiembre a las 7:30 p. m., fue bautizado como Reinterpretación musical del cine mudo , pues la banda tocará música original especialmente creada para las películas.

“Los integrantes de la banda han estado estudiando los filmes del caso para ejecutar la música correspondiente, sin excluir algunos tramos de improvisación musical y progresiva”, dijo Gonzalo Montero, de Mi Butaca Cineclub.

La película que hoy abrirá el ciclo será El fantasma de la ópera (1925), de Rupert Julian, cinta que narra la historia de Eric en los sótanos de la Ópera de París, hombre misterioso que acecha a la hermosa soprano Christine Daaé.

“Eric quiere lanzar a la fama a Christine, pero, cuando se entera de que la cantante está comprometida con otro hombre, se vuelve loco de celos”, dice la sinopsis del filme.

El 10 de setiembre se proyectará Peter Pan (1924), de Herbert Brenon, y el 17 se verá El jorobado de Notre Dame (1923). El lunes 24 de setiembre, en lugar de un largometraje, se exhibirán tres cortometrajes: Una vida de perros (1918), El gran espectáculo (1921) y Viaje a la Luna (1902).

“ Vamos a hacer una mezcla entre improvisaciones y cosas que ya tenemos preparadas. Hemos hecho ensayos viendo las películas y cada miembro de la banda ha hecho sus propuestas”, dijo Charlie Fariseo, de H7G.

“Habrá música para los momentos de clímax y también para las partes tranquilas. La gente va a experimentar algo novedoso. Será otra forma de vivir el estímulo cinematográfico”, agregó Fariseo.

La entrada para cada función tiene un precio de ¢1.000 y los socios de Mi Butaca Cineclub entran de forma gratuita.