Secundarios con sed de triunfo

PronósticoUn talentoso grupo de intérpretes se disputará el premio por sus roles secundarios, aunque ya hay claros favoritos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quizá su papel sea considerado secundario, pero el peso de estos actores resultó fundamental en el éxitos de los filmes que representan.

Son cinco hombres y cinco mujeres que esta noche se enfrentarán para pasar a la historia al ganar el codiciado premio de actor y actriz de reparto, respectivamente.

En el apartado de actor secundario se medirán cuatro veteranos intérpretes contra el joven Jonah Hill quien incursiona en los roles dramáticos.

Según los pronósticos de los expertos, como gran favorito se perfila Christopher Plummer por su rol en la cinta Beginners donde interpreta a un hombre mayor que decide asumir su homosexualidad luego de pasar toda una vida junto a su esposa y quedar viudo. El filme lo protagoniza Ewan McGregor.

Plummer ya ganó el Globo de Oro por este mismo papel, pero no le faltará dura competencia en especial de Nick Nolte que podría dar la gran sorpresa por su aclamado papel en la película Warrior o por Max Von Sydow, quien sin decir ni una sola palabra se lograr robar el show en el filme Extremely Loud & Incredibly Close.

Ellas. En el campo femenino, el resultado parece ser igual de previsible gracias a que Octavia Spencer ha venido arrasando en todas las entregas de premios por su actuación en The Help.

Ella interpreta a la expresiva criada Minny, conocida tanto por sus habilidades en la cocina como por su fuerte carácter que la ha metido en varios problemas en el pasado, durante los años 60, una época de vital importancia para el avance de los derechos civiles .

Spencer ya ha ganado este año el Globo de Oro, el BAFTA, el Screen Actor Guild y el Círculo de Críticos deWashington y de Cine Negro, entre otros galardones.

Sus rivales en esta categoría incluye a su compañera de reparto, Jessica Chastain, que incluso le ha arrebatado este trofeo en otras premiaciones de esta temporada.

El resultado de esta noche confirmará si el voto de la Academia se ha vuelto tan predecible.