Secretos cocinados a fuego lento

Hombres al dente es el nombre de este filme, en el que una familia italiana es puesta a prueba luego de que salen a la luz algunas de sus intimidades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entre cielo y tierra no hay nada oculto y eso lo vivirá en carne propia la familia italiana Cantone, cuando algunos secretos de sus miembros sean revelados, ocasionando caos a su paso.

La película Hombres al dente , que se proyecta actualmente en la Sala Garbo, cuenta la vida de Tommaso, quien es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia, que es dueña de una fábrica de pasta en Puglia, Italia.

Este joven aspira a ser escritor, pero cuando vuelve a casa para una importante cena con sus seres queridos, se da cuenta de que este fue el momento escogido por su padre para entregarle a él y a su hermano mayor, Antonio, la dirección de la fábrica.

Sin embargo, Tommaso está decidido a hacer valer sus elecciones personales, por lo que planea anunciar en la cena que es gay. Cuando se dispone a hablar, se le adelanta su hermano que, para sorpresa de todos, tiene también un secreto que revelar.

A partir de ese momento, la historia da un giro inesperado, en la que el director intentó reflejar lo importante que es contar con el apoyo de los seres queridos, sin que las preferencias sexuales sean determinantes.

El drama, aderezado con humor negro, hace de este filme una hilarante historia que revive el escenario clásico del cine italiano de los años 70.

Uno de los puntos fuertes de esta cinta es que la gastronomía también es protagonista, por lo que el público podrá apreciar porqué los italianos se han destacado a través de los siglos por su comida.

Debido a su buena dirección, Ferzan Ozpetek recibió en el 2010 el premio especial del jurado en el Festival de Tribeca, que se realiza en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, el actor Riccardo Scamarcio es quien le da vida al personaje de Tommaso, y es el mismo que aparece en el filme De Roma con amor , del cineasta Woody Allen.

Las funciones en Sala Garbo del filme Hombres al dente son cuatro: a las 3 p. m., 5 p. m., 7 p. m. y a las 9 p. m. El costo de la entrada es de ¢3.500.