Allison Janney gana Óscar a la mejor actriz de reparto; Sam Rockwell se lleva el de actor

Su papel en 'I, Tonya' le dio el reconocimiento a la actriz. Rockwell se lo lleva por 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri'.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La actriz estadounidense, Allison Janney, ganó por mejor actriz de reparto. Su papel en I, Tonya le dio el reconocimiento, después de haber ganado nueve veces el Emmy.

Janney interpreta a la madre de Tonya Harding, una famosa patinadora de los noventa, cuya polémica historia personal interesó a los medios de comunicación. El filme está protagonizado por Margot Robbie, quien también fue nominada a mejor actriz protagonista.

I, Tonya no llegó a salas costarricenses.

La edición número 90 comenzó con lo que ya se tenía presupuestado: Sam Rockwell se llevó el premio al mejor actor de reparto por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Desde el discurso inaugural de Jimmy Kimmel, las sorpresas se ausentaron.

Kimmel, quien por segundo año consecutivo repite la conducción del evento, no desaprovechó la oportunidad de recordar el desastroso cierre de la premiación del 2017, cuando se le dio erróneamente la condecoración de mejor película a La La Land, tras un error en los sobres (el premio le correspondió a Moonlight, de Barry Jenkins).

El presentador dijo que "si escuchan su nombre resultar ganador, tómense un minuto", refiriendo a la desastrosa equivocación del año anterior.

También, Kimmel reiteró la trascendencia que el movimiento #MeToo ha tenido durante la temporada de premios.

"Si no pueden estar seguros ni con su productor, hay que ponerse a pensar", dijo con tono irónico.

Como es costumbre, la premiación arrancó con mejor actor de reparto. Sam Rockwell partía como favorito y no hubo novedades.

Por su papel en Tres anuncios por un crimen, Rockwell obtuvo el premio. Curiosamente, derrotó a su compañero de filme, Woody Harrelson, quien interpreta al comisario del pueblo ficticio de Ebbing.