Robert De Niro se suma al cine latinoamericano

En Panamá Actor estadounidense daría vida al entrenador Ray Arcel, en Manos de piedra , un filme de Jonathan Jakubowicz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Montevideo. El País - GDA Mientras México y Argentina miran a la meca del cine con nuevas producciones, Hollywood muestra interés por el cine latinoamericano. Robert De Niro, por ejemplo, va a participar en el 2013, en un filme sobre el boxeador Roberto Durán.

El gran actor estadounidense daría vida al entrenador Ray Arcel en Manos de piedra , un filme dirigido por el realizador venezolano Jonathan Jakubowicz, con miras a rodarse en Panamá en el 2013.

Arcel trabajó con varios campeones mundiales, y tras un largo retiro decidió volver a las esquinas para orientar al panameño.

“El hecho de que figuras de la talla de Robert de Niro estén apoyando esta película, le da una proyección internacional que creo es sin precedente para una película en Latinoamérica”, dijo su director, en una entrevista reciente en la capital panameña.

“Esto no es que un latinoamericano está haciendo una película en Hollywood. Actores de Hollywood están haciendo una película latinoamericana”, agregó.

Jakubowicz aseguró que el filme contará una historia de superación personal y valentía, que pretende alejarse de temas oscuros y más explotados en la pantalla grande como el tráfico de armas, de drogas o la vida de dictadores.

Nominado. El papel del popular púgil panameño estará en manos del actor mexicano Gael García Bernal, quien este año se apuntó un éxito protagonizando la laureada película chilena de Pablo Larraín No , inspirada en los hechos reales que llevaron a la derrota de Augusto Pinochet.

El filme, en el que García interpreta a un ejecutivo de publicidad que elabora una campaña para poner fin a la dictadura de Pinochet, utilizando el referéndum convocado en 1988, ganó este año el premio Art Cinema en la Quincena de Realizadores de Cannes, el premio del público en el Festival de Cine de Sao Paulo y el máximo premio del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, el Coral.

El pasado viernes 21 No fue anunciada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas como la única película latinoamericana en avanzar a la siguiente ronda de selección en la categoría de mejor película extranjera de la 85ª edición de los Óscar.