Revelan foto de Meryl Streep como Margaret Thatcher

Primeros pasos El filme se empezó a rodar en enero y será dirigido por Phyllida Lloyd. Jim Broadbent interpretará al marido de Thatcher

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La talentosa actriz Meryl Streep encarnará a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, en una película biográfica sobre la Dama de Hierro, que dirigirá el reconocido director Phyllida Lloyd.

The Iron Lady empezó a rodarse en enero, pero no fue sino hasta ayer que se reveló la primera fotografía de Streep, caracterizada como Thatcher.

“La perspectiva de explorar la profunda marca que dejó en la historia esta mujer extraordinaria, es un desafío excitante y de enormes proporciones”, manifestó Streep.

“Estoy intentando acercarme al papel con tanto celo, fervor y atención al detalle como el que tenía la auténtica Thatcher. Solo espero que mi energía empiece a acercarse a la de ella”, recalco.

La película tiene la firma del guionista Abi Morgan (de Sex Traffic y Brick Lane) y cuenta con el actor Jim Broadbent en el papel de Denis Thatcher, el marido de la exgobernante, además de Alexandra Roach y Harry Lloyd, quienes interpretan a la pareja en sus años de juventud.

Los productores definieron la cinta como la historia de “una gran mujer que rompió todas las barreras de género y clase, para ser escuchada en un mundo dominado por los hombres”.

“La trama tiene que ver con el poder y con el precio que se paga, y es el retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja”, añadieron.

Polémica. La grabación de The Iron Lady está marcada por cierta controversia, después de que en noviembre se conociera que fue una de las principales beneficiadas de los fondos del Consejo del Cine del Reino Unido, un organismo que fue desmantelado poco después por el nuevo gobierno de coalición (conformada por conservadores, liberales y demócratas).

Según informó el diario inglés The Guardian, la familia de Thatcher está bastante inquieta por el contenido de la película, porque aparentemente incluye una evaluación de la exprimera ministra y su carrera con cierto tono de arrepentimiento, tras la muerte de su marido, y porque aborda también el proceso de demencia senil o vejez, que sufre desde hace años.

“Ellos piensan que suena como una especie de fantasía izquierdista”, afirmó un amigo de la familia, citado por The Guardian.

La actriz estadounidense ya sabe cómo es trabajar con el director Lloyd, ya que estuvieron juntos en el filme taquillero ¡Mamma Mia!.

Streep cuenta con una carrera muy respetada entre sus colegas, con 16 nominaciones a los premios Óscar –de los cuales ganó dos– y la nada despreciable suma de 25 postulaciones a los Globos de Oro, de los cuales se quedó con siete.