Regresan ‘Mujercitas’ y ‘Amor sin barreras’... Hollywood revive una nueva camada de clásicos del cine

Además de ‘Mujercitas’, que se estrenará en diciembre con Meryl Streep, Emma Watson y Laura Dern, se preparan las nuevas versiones de ‘Rebecca’ (1940), ‘Un espíritu burlón’ (1945) y ‘Amor sin barreras’ (1961)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Algunos venerados clásicos de la época dorada de Hollywood, a su vez adaptaciones de también emblemáticas novelas y obras de teatro, no podían escapar a la actual moda de los remakes y relanzamientos.

Se preparan nuevas versiones de algunas cintas muy recordadas. El más reciente en ser anunciado es Un espíritu burlón (Blithe Spirit), adaptación de la comedia teatral de Noël Coward que David Lean ya llevó a la pantalla en 1945 en una película que protagonizaron Rex Harrison y Kay Hammond.

En la nueva versión, Dan Stevens e Isla Fisher interpretan al matrimonio que es atormentado por el espíritu de la difunta primera esposa de él (Leslie Mann). Todo se complica cuando una médium termina regresando al espíritu de la mujer, que no sabe que ha fallecido. Aquella médium, interpretada en el filme original por Margaret Rutherford, será ahora la ganadora del Oscar Judi Dench. Un espíritu burlón será dirigido por Edward Hall y se estrenará en el 2020.

¿Y qué tal Mujercitas? La historia original de la escritora estadounidense Louisa May Alcott sobre un grupo de hermanas que debe enfrentar una precaria situación mientras su padre lucha en la Guerra Civil de Estados Unidos.

Llevada al cine en ocho oportunidades –desde el cine mudo hasta una en 1994 con Susan Sarandon y Winona Ryder–, Mujercitas tiene una de sus versiones más recordadas en 1933, con Katharine Hepburn como la impetuosa Jo March.

Pues ahora, Greta Gerwig (Lady Bird) hizo una nueva versión que debutará en Estados Unidos en diciembre, con un poderoso elenco que incluye a Emma Watson, Saoirse Ronan, Laura Dern, Timothée Chalamet y Meryl Streep.

De Alfred Hitchcock

Para el 2020 se espera el regreso de Rebecca, cinta basada en la novela de Daphne du Maurier. Se trata, además, de la única película dirigida por Alfred Hitchcock en obtener el Óscar a mejor película en 1940.

Reemplazando a Joan Fontaine y Laurence Olivier están Lily James y Armie Hammer, como los recién casados que llegan a vivir a la enorme mansión donde él compartió con su fallecida primera mujer. La vida de la nueva esposa no será fácil, especialmente debido a la presencia de la ama de llaves (Kristin Scott Thomas en el rol de Judith Anderson), obsesionada con su antigua patrona.

Rebecca es una producción de Netflix y debutará en esa plataforma.

Y hay más. Ben Affleck trabaja, aunque sin fecha definida, en una nueva versión de Testigo de cargo, la novela de Agatha Christie que Billy Wilder llevó al cine con aplaudidos resultados en 1957.

El actor dirigirá el filme que todavúa no define su elenco y cuya trama gira en torno a un viejo abogado que suspende su retiro para defender a un hombre acusado de asesinato. El recordado filme original contaba con las actuaciones de Charles Laughton, Tyrone Power y Marlene Dietrich.

Ni Steven Spielberg ha escapado a la moda. Actualmente, el cineasta filma una nueva versión de Amor sin barreras (West Side Story, 1961), de Robert Wise y Jerome Robbins, que a su vez fue adaptado de un musical de Broadway de 1957.

El nuevo romance de una pareja, al interior de una guerra entre pandillas en Manhattan, será protagonizado por Ansel Elgort y la debutante Rachel Zegler.

Además Rita Moreno, quien ganó el Óscar por el filme original, tendrá un papel en la cinta proyectada para estrenarse a finales del 2020.

A los proyectos anteriores se suman otros, como nuevas versiones de la ganadora del Óscar a mejor película Sin novedad en el frente (1930), de Lewis Milestone, y El pibe (1921), de Charlie Chaplin, que será animada.