Reconocerán trayectoria de Mike Nichols

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El American Film Institute (AFI, por sus siglas en inglés) otorgará un reconocimiento al director de cine estadounidense, de origen alemán, Mike Nichols, por su trayectoria en la industria.

Así lo confirmó la organización en un comunicado de prensa, a la vez que indicó que la entrega del galardón se realizará en un evento programado para el 10 de junio.

Cher, Tom Hanks, Julia Robert y Meryl Streep son algunos de los personajes más importantes que participan de la planificación de la gala que honrará a Nichols.

Cher fue nominada a su primer premio Óscar en la película de Nichols, Silkwood (1983), que coprotagonizó junto con Streep.

El actor Tom Hanks tiene un vínculo más reciente con el cineasta, ya que en el 2007 fue el actor protagónico del filme de Nichols Charlie Wilson's War .

También forman parte del comité otros actores que han trabajado con Nichols como lo son Warren Beatty, Annette Bening, Candice Bergen, Nora Ephron, Harrison Ford, Whoopi Goldberg, Dustin Hoffman, Philip Seymour Hoffman, Shirley MacLaine y Steve Martin, entre muchos otros.

De acuerdo con la AFI, el premio de trayectoria se reserva para personas “cuyo talento ha avanzado el arte del cine de manera fundamental; cuyos logros han sido reconocidos por académicos, críticos y colegas profesionales y el público en genera; y cuyo trabajo se ha sostenido a lo largo del tiempo”.

Experiencia. Desde muy joven, Mike Nichols ha trabajado como actor, guionista, productor y director de cine, televisión y teatro. Su amplio currículum incluye filmes como Who's Afraid of Virginia Woolf? (1966), The Graduate (1967) y Closer (2004).

Es uno de los pocos artistas que han logrado obtener un galardón en los premios Óscar, Emmy, Tony y Grammy.

Otras personas que han merecido el mismo galardón son Orson Welles, Alfred Hitchcock, Kirk Douglas, Martin Scorsese, George Lucas y Sean Connery.