Rápidos y furiosos 7 golpea fuerte la taquilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

En solo dos fines semana en los cines del mundo y allanando el camino para que la saga no se detenga, la cinta Rápidos y furiosos 7 está imponiendo su paso en la taquilla.

En un abrir y cerrar de ojos, la cinta ha recogido la asombrosa suma d e $392 millones de taquilla y se espera que la taquilla aumente vertiginosamente.

De esa cantidad, $143,5 millones corresponden a la taquilla de Estados Unidos y $240 millones al mercado internacional.

Aunque la cifra ya de por sí es grande, se espera un aumento considerable cuando Rápidos y furiosos 7 se estrene en países como Rusia, China y Japón.

Los jugosos ingresos indican que se trata de la mejor apertura alcanzada por una de las películas de la afamada saga, cuya primera película se estrenó en 2001 de la mano de Vin Diesel y Paul Walker.

Además se trata del segundo mejor debut del año, solo superado por 50 sombras de Grey.

Con $566 millones y hasta la fecha, la adaptación de la novela de E.L. James ostenta el récord de taquilla mundial en lo que va de año, le sigue la Cenicienta con $397 millones y Rápidos y Furiosos 7 se coloca, por el momento, en el tercer lugar del podio.

Poderosa. Las buenas críticas recibidas y el revuelo añadido por la última aparición del fallecido actor Paul Walker en la pantalla grande, han ayudado a reforzar el fenómeno de una saga que, tras 15 años, ha recaudado $2.764 millones.

Hasta la fecha, la cinta de la saga que más ha contribuido a la suma total es Rápidos y furiosos 6 , que en el 2013 amasó $788 millones tras 15 semanas en cartelera.

El éxito de Rápidos y furiosos 7 aviva los rumores de que la popular saga cinematográfica continuará con, al menos, tres películas más.

De hecho, en una entrevista con el periodista Jimmy Kimmel, Vin Diesel contó que Kurt Russell –que en la cinta hace de un agente federal estadounidense– se sumó a esta película con miras a una nueva y aún más fascinante historia.

“Russell se ha sumado (a la saga) en esta película, pero lo contratamos pensando en la historia que viene y que se desarrolla en Nueva York”, declaró Diesel sin dar más detalles.