'Rápidos y furiosos 7' es la película más taquillera en la historia de China

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pekín

La sétima entrega de Rápidos y furiosos se convirtió en la película con más ingresos de la historia en China al recaudar hasta el momento en la taquilla asiática más de 2.038 millones de yuanes (aproximadamente $333 millones).

Según los datos divulgados por el portal chino especializado Box Office, la cinta estadounidense ha superado incluso a Transformers: La era de la extinción, que en el 2014 superó los 1.970 millones de yuanes ($323 millones).

La tercera cinta más taquillera en el gigante asiático es Avatar (2010), dirigida por el canadiense James Cameron, que consiguió embolsarse 1.340 millones de yuanes ($219 millones).

En la lista de las más taquilleras en China también destacan populares películas como Titanic (en el décimo puesto), El Hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos (13), Interstellar (14), Iron Man 3 (15) y Capitán América: El Soldado de Invierno (18), entre otras.

Rápidos y furiosos 7, dirigida por el debutante en el género James Wan, cuenta cómo Deckard Shaw (Jason Statham) busca vengarse de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su banda por la muerte de su hermano.

El reparto de la última entrega de la saga automovilística lo completan Dwayne Johson, Michelle Rodríguez, Kurt Russell, Ludacris y Tyrese Gibson, así como Paul Walker, fallecido en un accidente en un carro en noviembre del 2013.

La popular saga, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado en las anteriores entregas casi $2.400 millones en las taquillas de todo el mundo.