Quinta entrega de Piratas del Caribe ya tiene directores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Joachim Ronning y Espen Sandberg , los directores del filme noruego Kon-Tiki , candidato al Óscar a la mejor película de habla no inglesa en la pasada edición de los Óscar, surcarán de nuevo las aguas al frente de la quinta entrega de la multimillonaria franquicia Pirates of the Caribbean ( Piratas del Caribe ).

Según informó la edición digital de la revista Variety , el estudio Disney se encuentra en negociaciones finales con el dúo para asumir la dirección de la nueva entrega, que verá el regreso de Johnny Depp en el papel del capitán Jack Sparrow.

La cinta, que llegará a las salas el 10 de julio del 2015, contará de nuevo con la producción de Jerry Bruckheimer. El rodaje está previsto que comience a finales de este año o a inicios del 2014. El guion de la quinta entrega llevará el nombre de Jeff Nathanson, quien escribiera Catch me if you can ( Atrápame si puedes ).

Disney no pudo confirmar por el momento si la española Penélope Cruz, que apareció en la cuarta parte –llamada On stranger tides – regresará en esta continuación.

La franquicia ha generado más de $3.500 millones en la taquilla mundial.

Las anteriores versiones del pirata Jack Sparrow lo llevaron a rescatar un tesoro maldito, a perder su preciado barco Perla Negra , a conocer a la bella Elizabeth Swan –quien después se uniría a sus filas como una pirata más–, y además a llevarse varios dolores de cabeza con el capitán Barboza, su oponente más fiel y, después, su cómplice de aventuras.

Exitosos. Kon-tiki es una dramatización del documental que Thor Heyerdhal filmó en 1947 durante la travesía que le llevó junto a otros cinco hombres a navegar en una balsa desde Perú hasta las islas Tuamotu.

El filme explica la aventura con la que Heyerdhal quería demostrar que la Polinesia se había colonizado desde el este, es decir desde Suramérica, y no desde el oeste, como siempre se había creído.

La misión de Heyerdhal y sus compañeros es una historia de superación y de comunión del hombre con la naturaleza, cuya intención es mostrar los ingeniosos y rudimentarios medios que se suponía habían usado los prehistóricos navegantes que llegaron a Polinesia.