¿Quiénes son las nuevas y criticadas Cazafantasmas?

McCarthy, Wiig, McKinnon y Jones son las nuevas exterminadoras, con un voraz sentido del humor que se coloca como uno de sus puntos altos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Los fanáticos del cine de terror fantástico pegaron un grito al cielo cuando el director Paul Feig decidió darle un nuevo matiz a las idolatradas cintas de Los Cazafantasmas.

LEA TAMBIÉN: Crítica de cine: 'Los Cazafantasmas'

Los puestos de Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd), Egon Spengler (Harold Ramis) y Winston Zeddemore (Ernie Hudson) en el equipo de exterminadores fueron a cuatro mujeres para un reboot que carga a cuestas un puñado de malas críticas.

“Mientas que la nueva Cazafantasmas es exitosa al empoderar a sus estrellas femeninas, no es ese el punto central de la película. Sin embargo, es la única justificación para su existencia”, escribió Eric Kohn, de Indiewire .

Para “hacer honores a la película original”, Feig aseguró haber reclutado a las cuatro mujeres más graciosas en la industria del entretenimiento.

Pese a las múltiples críticas, el editor de Variety , Alex Stedman, otorga la razón a Feig, al menos en ese sentido. “Los reviews de este reboot muestran que tener todo un elenco de mujeres no es el problema. De hecho, Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, y la química que las une, logran salvar la película”, señaló.

Kristen Wiig

Erin Gilbert: La comediante de 43 años es mejor conocida por su participación en Saturday Night Live.

Durante su juventud, Wiig consiguió un trabajo en una clínica de cirugía plástica de Arizona como dibujante de los cuerpos tras las operaciones. La noche antes de su primer día, se preguntó a sí misma que haría si tuviera la posibilidad de hacer lo que quisiera. "Me iría a vivir a Los Ángeles e intentaría actuar", se respondió. Al día siguiente, empacó todo y se marchó.

Ha actuado en filmes como Bridesmaids, El marciano y La vida secreta de Walter Mitty. En Cazafantasmas, interpreta a Gilbert, una doctora en física cuántica.

Kate McKinnon

Jillian Holtzmann: La también comediante de Saturday Night Live debutó en la pantalla chica en The Big Gay Sketch Show –McKinnon es abiertamente homosexual–, en el que uno de sus personajes recurrentes era el de un niño británico que soñaba con tener una vagina.

Es famosa por sus imitaciones de celebridades como Justin Bieber, Ellen DeGeneres y Hillary Clinton.

La actriz de 32 años ha prestado su voz a filmes animados como Ugly Americans, The Venture Brothers, The Angry Birds Movie y Buscando a Dory. También tuvo papeles en las películas Ted 2 y Sisters.

Ahora, en su nuevo rol, encarna a una brillante ingeniera.

Melissa McCarthy

Abby Yates: En el reboot de Cazafantasmas, McCarthy personifica a la líder del equipo.

Es la estrella más conocida del elenco, con un currículo que incluye títulos como The Gilmore Girls, Mike & Molly –que le valió un Emmy en el 2011– y Bridesmaids, cinta por la que recibió una nominación a los Óscar como mejor actriz de reparto.

En el 2013, estuvo en el centro de la controversia cuando el crítico de cine de New York Observer se refirió a ella con los calificativos "tamaño de tractor" e "hipopótamo", refiriéndose a su papel en el filme Identity Thief."Me sentí realmente mal por alguien que está sumido en tanto odio", dijo McCarthy a The New York Times.

Leslie Jones

Patty Tolan: Jones supo desde muy joven que tenía talento para la comedia. En 1987, un amigo suyo la inscribió en un concurso para elegir a la persona más graciosa del campus de Chapman University.

Luego de ganar el concurso, se fue a vivir a Los Ángeles, donde probó suerte en el stand-up comedy.

En diciembre del 2013, Saturday Night Live realizó un castin para añadir mujeres afroamericanas al programa. Jones comenzó como escritora y un año después debutó como parte del elenco.

En Cazafantasmas interpreta a la mujer que conduce el Cadillac del equipo. Tras la cinta, fue blanco de comentarios racistas en Twitter y decidió abandonar esa red social.