¡Qué par de locos enamorados!

Todo puede pasar en Los juegos del destino cuando el amor falta y la demencia se asoma. Dos lunáticos sentirán química en medio del drama y de la comedia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si fuera cierto que la locura es compañera del amor, en Los juegos del destino ( Silver Linings Playbook , 2012), de David O. Russell, queda completamente comprobado.

Un par de “dementes” harán química en una comedia romántica excepcional. Con altas dosis de drama reivindica, según la crítica, el género que en el cine une al amor con las risas. No se la pierda, véala desde hoy en los cines ticos.

Con Jennifer Lawrence –coronada mejor actriz en los SAG y los Globos de Oro– y Bradley Cooper, Los juegos del destino destaca en la cartelera por ser una producción con ocho nominaciones al Óscar 2013, incluyendo película del año, mejor director y mejores interpretaciones principales.

“Matizada de sombras e incendiada por Lawrence y Cooper, Los juegos del destino eleva el ratio de comedia romántica. Es demencialmente buena”, concluyó Peter Travers, crítico de Rolling Stone .

En el filme, Cooper da vida a Pat Solatano, quien regresa a su casa tratando de reconstruir su mundo tras pasar algunos meses internado en un una clínica para enfermos mentales. Agredir al amante de su esposa fue el detonante de su angustiosa desventura.

“Parece un personaje duro, y lo es. De alguna manera es explosivo. Pero por otro lado es tierno y sensible. Me encanta que un personaje pueda tener esa esa dualidad. Cooper las combinó muy bien”, dijo O. Russell al canal de videos de la revista Cinemania .

Ocasionando un alboroto familiar y dejando claro que su nube mental no ha pasado, Pat regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) con un solo objetivo en mente: recuperar a su Nikki, su amada esposa.

Aún con su sanidad mental en duda y fuertemente medicado, la nueva vida de Pat convulsiona cuando conoce a Tiffany (Lawrence), una chica igual o más disparatada que él, y quien resiente la muerte de su esposo.

Con una maniaca forma de pensar, un comportamiento inestable y arrebatos que dan miedo, Tiffany no parece ser la mejor compañía para un Pat que busca cambiar su mundo.

Sin embargo, a pesar de que su primer encuentro es de dudas y demenciales enredos, el amor y el destino tienen otra cosa preparada para los dos.

“Ella le enseña a aceptar ciertas cosas acerca de sí mismo. Me encantó su fuerza, que radica en aceptar sus debilidades. Había algo en ella, y creo que es por la que el público se enamoró”, dijo Lawrence al sitio Collider.com.

Aprobada. Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Los juegos del destino está basada en la novela homónima de Matthew Quick (publicada en el 2008), quien ha visto con buenos ojos la nominada adaptación de O. Russell.

“Nunca te ríes porque los personajes tienen una enfermedad mental, te ríes de lo absurdo de lo que está pasando”, dijo Quick a The Hollywood Reporter.

Ocho nominaciones al Óscar son prueba suficiente de su calidad, pero si aún no le basta, este dato ayuda. En el sitio Rotten Tomatoes , Los juegos del destino tiene una puntación de 9.2 a nivel de crítica internacional y en Metacritic de 8.1. Desde su estreno en noviembre, el filme ha recaudado $110 millones en la taquilla mundial.