¿Qué dice la crítica de ‘Bohemian Rhapsody’, la película de Queen y Freddie Mercury?

Críticos celebran la actuación de Rami Malek como el famoso cantante, pero reprochan que su director y guionistas hayan ido “a la segura”. Cinta se estrenará este fin de semana en el país.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde su título, la película Bohemian Rhapsody despierta la fiebre y el interés de los fanáticos de la música. La canción del mismo nombre compuesta por queen es una de las obras más celebradas de la historia del rocanrol por construir una sinfonía entera en una sola canción.

Ahora, la película del mismo nombre cuenta "el ascenso meteórico del grupo a través de sus más queridas canciones" y la "implosión de la banda mientras la vida de Freddie Mercury se sale de control", reza la sinopsis.

La película se estrenó oficialmente el martes 23 de octubre (en el país hasta el jueves 1.° de noviembre) y las críticas no se han hecho esperar.

El veredicto es bastante uniforme: es una película buena gracias al impresionante papel de Rami Malek como Freddie Mercury, pero que en general, pudo ser mejor.

“Con una interpretación tan importante como la de Rami Malek, ¿cómo esta no es una mejor película?”, se preguntó Owen Gleiberman en su texto para Variety.

“Bryan Singer sí aparece acreditado por su trabajo como director, tras rumores de que su nombre sería removido por no haber aparecido en el set durante las últimas semanas de filmación. A pesar de su electrizante protagonista, la película es convencional, juega a la segura y cajonera película biográfica, que tacha los eventos importantes de una lista en vez de profundizar en ellos”, agregó Gleiberman.

Recordemos que inicialmente Sacha Baron Cohen sería el actor principal de la película, pero él decidió salirse de la producción puesto que él deseaba encarnar una versión más cruda del personaje de Mercury de la que quisieron mostrar los miembros sobrevivientes de Queen.

---

“Es insultante lo mucho que trata esta película de capturar el melodrama de la música de Queen y humillante ver lo mucho que falta. Su mayor fallo es que tras 134 minutos de película se siente que los músicos de Queen son unos tipos procesados por la maquinaria de Hollywood”, señaló David Ehrlich para IndieWire. Él lo califico con un 69 de 100.

Steve Rose de The Guardian dijo que el guion de la película podría haberse mejorado si se dejara de lado el “desprecio moralista” por el estilo de vida de Mercury.

“Un filme más arriesgado podría haber explorado la relación entre el hedonismo de Mercury, su muy oculta bisexualidad y sus personalidades dentro y fuera del escenario, o al menos se beneficiaría de hacer lo que hizo Mercury: hacerlo con un melodrama recatado”, dijo Rose. Él le dio al filme 2 estrellas de 5 posibles.

El sitio Metacritic, que elabora un promedio entre las críticas de cine, dice que Bohemian Rhapsody tiene 48 de 100 puntos posibles en promedio, basado en la opinión de 31 críticos.