Programa Faut pas rêver se lleva un pedazo de Costa Rica a Francia

Una ventana Espacio del canal galo France 3, que se transmite en prime time , captó en el país bellas historias y escenarios de ensueño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En setiembre próximo no habrá quite, toda Francia y gran parte del mundo francófono tendrán a Costa Rica en la mira.

El programa televisivo Faut pas rêver ( No hace falta soñar ) –del canal estatal galo France 3– mostrará a una audiencia de 3 millones de espectadores las bellezas naturales que encierran nuestras fronteras.

Eso sin contar la expansión del programa a través de TV5 Monde, que por medio del cable llevará el programa al mundo entero.

Faut pas rêver es una revista presentada por la animadora francesa Tania Young. El espacio, que en su país de origen se transmite en prime time , emprende extraordinarios viajes por el mundo entero, captando imágenes de ensueño y cazando historias de alto contenido humano.

En Costa Rica, durante dos semanas, los productores de Faut pas rêver captaron escenarios naturales como Gandoca Mazanillo y el río Tárcoles. En ambos puntos, la producción del espacio combinó tomas terrestres con vistas aéreas.

Los famosos drones y hasta un helicóptero sirvieron para captar al país en todo su esplendor: montañas, playas y demás escenarios se lucieron ante el lente francés.

“Las grabaciones fueron espectaculares. En Manzanillo, por ejemplo, nos centramos en el Centro de Rescate Jaguar y luego nos trasladamos a grabar los cocodrilos del Tárcoles”, dijo el tico Gustavo Morales, quien fungió como productor local y asistente de dirección del programa.

El Centro de Rescate Jaguar es un lugar en el que animales heridos o en mal estado de salud son tratados. Finalmente, cuando son restaurados, los animales son devueltos a su ambiente natural.

Historias. Tal como lo dicta el espíritu del programa, cada escenario contó con la narración de una historia en particular.

“El programa no tiene voz en off , son casos muy sobresalientes, las que lleven el hilo del programa”, explicó Morales.

Desde las alturas, el personaje elegido fue Juan Pablo López, fotógrafo del proyecto visual Costa Rica desde el aire .

“No fue un entrevista en sí, sino más bien un encuentro más relajado donde yo contaba mi experiencia retratando las bellezas de Costa Rica desde las alturas”, dijo López, quien tiene seis años de retratar al país desde un helicóptero.

“Querían conocer mi historia como fotógrafo profesional y que les mostrara las bellezas del país vistas desde el aire. En el río Tárcoles, por ejemplo, fotografiamos los cocodrilos”, agregó López.

En el Centro Rescate Jaguar los personajes fueron los dueños del lugar, el italiano Sandro Alviani y su esposa Encar García. Además, fue protagonista un colaborador del lugar, Dexter Lewis.

Otro personaje destacado fue Cocodrilo Man, un personaje de la zona de Tárcoles que ofrece espeluznantes tours a los turistas.

“Él les da de comer a los cocodrilos, juega con ellos; en fin, es un curioso espectáculo muy gustado por los turistas”, finalizó Morales.