Producciones deben construir audiencias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque el mercado del audiovisual tenga cada días más retos, lo primordial para sobrevivir es construir audiencias, compartir contenidos y adaptarse a las demandas del público.

Estas fueron las conclusiones del analista de cambios en el negocio del audiovisual, el español Gonzalo Martín, quien participó ayer en la charla inaugural del Seminario de Mercadeo y Distribución de Largometrajes.

“Los medios sociales permiten crear y promover experiencias audiovisuales, seas quien seas, y, por eso, tu negocio es construir audiencias”, indicó Martín en su charla.

“Hoy la gente ve lo que quiere, cuando quiere, como quiere y –esto es importante– con quien quiere. Se comparte a través de redes sociales, chats, blogs; las personas no se esperan a que la industria decida cuándo y qué ver”, agregó.

Mutante. Martín explicó que el audiovisual es un “negocio mutante”. “Se ha roto la exclusividad de los canales tradicionales para poner el contenido, y esta es la oportunidad de los creadores. El reto –como siempre ha sido– es encontrar la financiación de sus productos y hacer una vida de ello”, dijo.

Algunas de las tendencias de este proceso de distribución de filmes es la exhibición del contenido, su libre descarga desde Internet y disponibilidad. Por ejemplo, a través de redes peer-to-peer o de pares, que comparten el contenido, y el fenómeno del transmedia, que implica pensar desde la creación de un producto en su distribución en varios formatos.