Problema de presupuesto frena nuevo filme de Depp

Recorte El estudio detuvo la preproducción de la cinta y reduciría el presupuesto inicial de $250 millones en un 20%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La nueva versión de la película de vaqueros El Llanero Solitario (The Lone Ranger) fue detenida por los estudios Disney debido a problemas con el presupuesto multimillonario del megaproyecto.

La cinta cómica, protagonizada por Armie Hammer en el papel de El Llanero, y Johnny Depp como su ayudante Tonto, enfrentaba problemas para reducir su presupuesto de $250 a $200 millones.

El sitio especializado Deadline Hollywood afirmó que la principal causa de la intervención en la película es la “preocupación del estudio por invertir más de $200 millones en un western”, aun cuando Depp esté involucrado.

La decisión fue anunciada por Disney tan solo unas semanas después de que el caro filme vaquero, Cowboys & Aliens, alcanzó bajas recaudaciones en la taquilla.

El productor Jerry Bruckheimer y el director Gore Verbinski, quienes trabajaron con Depp en las primeras tres películas Piratas del Caribe, liderarán la nueva adaptación cinematográfica.

El trabajo del trío en esta saga generó más de $2,5 billones en ganancias a Disney por la exhibición de la cinta en las salas de cine de todo el mundo.

Ahora los creadores del proyecto analizan el siguiente paso y es posible que el rodaje se reanude, según comentó una fuente no identificada a la agencia de noticias AP.

Una de las principales decisiones a tomar es si los productores llevarán el proyecto a otro estudio o continuarán con Disney bajo un presupuesto más modesto.

Clásico. La historia de El Llanero Solitario cuenta las aventuras de un agente enmascarado de la policía montada del estado de Texas que combate las injusticias en el Viejo Oeste de Estados Unidos. El Llanero es acompañado por su asistente Tonto, un personaje de origen nativo americano.

El programa fue transmitido por primera vez en la radio durante la década de 1930 y se convirtió en una exitosa serie de televisión de 1949 a 1957.

El actor Johnny Depp había manifestado a Entertainment Weekly una afinidad durante su infancia por el programa y un interés por eliminar la discriminación que sufría su personaje en la serie original. “Cuando surgió la idea (de la película), empecé a pensar sobre Tonto y que podía hacer a mi pequeña manera para intentar reinventar la relación y quitar algo de la fealdad con que son tratados los nativos americanos, no solo en El Llanero Solitario”, dijo Depp.

Esta es la segunda gran producción del género western en ser suspendida este año. Previamente, la compañía Universal puso un alto a la adaptación de la novela de Stephen King: The Dark Tower.

El estreno de El Llanero Solitario estaba programado para el 21 de diciembre del 2012. Si los productores de la película logran llegar a un acuerdo con Disney, el filme podría verse en la gran pantalla en una fecha posterior.