‘Presos’ fue visto por más de 12.000 personas en su primer fin de semana

En su fin de semana de estreno, el filme costarricense fue el segundo largometraje más visto en los cines ticos, solo superado por El Principito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un total de 12.204 espectadores, convirtieron a Presos (2015), filme del director costarricense Esteban Ramírez, en la segunda película más vista el fin de semana en los cines nacionales.

Reinó en el primer lugar la animación francesa El Principito (2015), de Mark Osborne, al vender 15.183 boletos entre el jueves y el domingo. Durante su primer fin de semana en cartelera, este trabajo estuvo entre 19 y 21 salas.

Eso sí, Presos logró imponerse a El agente de Cipol , estreno hollywoodense de Warner Bros, que convocó a 7.000 personas y usó 19 salas.

“Estamos muy contentos con el resultado. Es bueno para ser un drama. Ya mucha gente nos ha dicho que fue a ver Presos y que no pudo entrar a la salas, por lo cual creemos que, en el segundo fin de semana, podemos mejorar la cifra”, expresó Ramírez.

LEA MÁS: ‘Presos’: un filme privado de libertad

Y agregó: “Existe un buen boca a boca y la película tiene muy buenas críticas. Tenemos la fe que vamos a levantar”.

Según datos de Mundocine, distribuidora de la película de Ramírez, Presos se exhibió en 16 salas y ya las salas de cine estarían haciendo modificaciones para destinar espacio más grandes para la cinta.

“Estamos muy contentos, muy positivos por la respuesta del público. Está dentro de los parámetros que habíamos contemplado”, dijo Ileana Davidovich, representante de Mundocine.

“Creemos que la afluencia de público para ver Presos puede aumentar en los próximos días, por lo cual algunos cines ya están habilitándole salas con mayor capacidad”, agregó.

Presos narra la historia de Victoria (Natalia Arias), una chica que, por esas cosas del destino, llega a tener contacto con el mundo de las cárceles.

Allí, Victoria conocerá a Jason (Leynar Gómez), recluso que le atraerá,

Gran parte de Presos fue filmado dentro del Puesto 10, de La Reforma, y cuenta como actores a privados de libertad.

Marcas históricas. Aunque estuvo cerca, la marca de Presos en su estreno no superó la obtenida por Gestación (2009), filme anterior de Ramírez.

En el 2009, Gestación convocó a 14.390 personas, lo cual la colocó en ese momento como la película tica más exitosa en su estreno. Tuvo ese título durante seis años.

En la actualidad, el largometraje nacional más visto en su primer fin de semana es Maikol Yordan de viaje perdido (2014), de Miguel Gómez, que alcanzó los 56.357 asistentes.

LEA MÁS: 'Maikol Yordan de viaje perdido' desbanca a 'Italia 90' y es el filme tico más taquillero en su estreno

Después le sigue Italia 90 , también de Gómez, que convocó en junio del 2014 a 20.283 personas. La cinta retrata la hazaña de la Selección de Costa Rica en la Copa del Mundo de 1990.

Gestación , de Esteban Ramírez, se ubica como el tercer mejor estreno.

La cinta Donde duerme el horror (2010) está en la cuarta casilla con sus 13.850 espectadores en los primeros días.

Completa el top 5 de las mejores películas nacionales en su primer fin de semana El regreso (2011), de Hernán Jiménez, con 12.660 personas.