Premio Chaplin reconoce la trayectoria de Douglas

Galardón La Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln reconoció la trayectoria del ganador de dos premios Óscar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor estadounidense Michael Douglas agregó un premio más a su cargado estante de trofeos, el lunes por la noche, al recibir el premio Chaplin, de la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln de Nueva York.

En una gala repleta de celebridades, incluyendo a su esposa Catherine Zeta-Jones, Douglas recibió el premio –cuyo propósito era reconocer la trayectoria profesional de Douglas como actor y productor– de manos de su padre, el actor Kirk Douglas.

“Es un gusto tan grande que mi papá sea el que me presente este premio, particularmente porque es el único que él no ha ganado”, bromeó Douglas.

“Solamente hay una razón por la cual estoy aquí esta noche: buenos genes”, agregó.

Según la agencia de noticias EFE, en el evento se proyectaron fragmentos de películas que han hecho famoso a Douglas, como The War of the Roses (1989), Disclosure (1994), The American President (1995), The Game (1997) o Traffic (2000).

También acudieron a la edición número 37 del evento, organizado por la entidad cultural neoyorquina, Dani Devito, Tobey Maguire, Brooke Shields, Julia Stiles, Benjamin Walker y Frank Langella y los directores Curtis Hanson y Milos Forman, entre muchos otros.

El premio Chaplin llega a manos de Douglas en medio de una época difícil de su vida personal, pues hace poco tiempo, su hijo Cameron, de 31 años, fue condenado a cinco años de cárcel por un delito relacionado con el tráfico de drogas.

Michael Douglas ha ganado dos premios Óscar por sus interpretaciones en las películas One Flew Over the Cuckoo's Nest de Milos Forman y Wall Street de Oliver Stone.

Hace poco tiempo, Douglas retomó el papel del infame Gordon Gekko, en la segunda entrega de Wall Street , que se presentó hace dos semanas en el Festival de Cine de Cannes.

En el pasado, el premio Chaplin ha reconocido el trabajo, entre otros, de Alfred Hitchcock, Meryl Streep, Al Pacino y, lógicamente, Charlie Chaplin.