Peter Jackson asegura que ‘El Hobbit’ no morirá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wellington. @DPA@ El director y productor de cine neozelandés Peter Jackson afirmó que la película El Hobbit sí se realizarápese a la renuncia de Guillermo del Toro como director del filme, informó ayer el diario Dominion Post.

Jackson, quien dirigió la trilogía de El señor de los anillos, basada en el libro de J.R.R. Tolkien, y es el productor ejecutivo de El Hobbit, dijo que noviembre será lo más temprano que podrá comenzar el rodaje, pero eso dependerá del resultado de la búsqueda de un nuevo director para la cinta.

“No queremos dejar que esto afecte al progreso del filme. El asunto clave es que no queremos suspender el proyecto”, manifestó Jackson en Wellington, ciudad donde reside.

Incluso, Jackson no descartó dirigir él mismo la cinta si no se logra hallar otro director, publicó en sus páginas el Dominion Post.

“Si eso es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Bros., entonces, obviamente, esa será una opción que exploraré”, dijo Jackson al diario.

Del Toro anunció el lunes su renuncia como director de El Hobbit, dos años después de haber sido nombrado, por la frustración que le provocó las reiteradas postergaciones de las filmaciones.

El director explicó que tenía compromisos para hacer otras películas, pero aseguró que seguirá como coguionista de El Hobbit, junto con Jackson y Fran Walsh.

Los problemas con El Hobbit se vieron acrecentados por la difícil situación financiera de la Metro Goldwin Mayer (MGM), empresa que fue puesta a la venta en noviembre, con deudas de $3.700 millones.

MGM es copatrocinador de la esperada película junto con la productora New Line Cinema, subsidiaria de Time Warner.