Peligra grabación de nuevo filme de Javier Bardem

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los ángeles. efe La compañía Universal Pictures se cuestiona la viabilidad financiera del anunciado proyecto The Dark Tower, basado en una saga literaria de Stephen King y que está llamado a protagonizar Javier Bardem, informó el sitio de internet The Wrap, especializado en noticias de Hollywood.

Los ejecutivos del estudio han mantenido reuniones durante las últimas semanas para tratar de reducir los costos estimados de producción y analizando si realmente “tiene sentido seguir adelante”, informó ese medio.

La idea inicial consistía en hacer la versión audiovisual de los siete libros de King en tres largometrajes y dos miniseries en la pantalla chica.

Estaba previsto que el rodaje de la primera entrega se echara a andar en verano, aunque los replanteamientos de Universal han hecho que el inicio se posponga.

No ha trascendido cuánto retraso tendrá el proyecto y cómo podría afectar ese cambio de agenda en la implicación de Bardem y de Ron Howard, director de The Da Vinci Code y Angels and Demons, que se había comprometido al menos con la primera película que tenía ya incluso fecha de estreno, el mes de mayo de 2013.

En caso de que Universal no inicie algún filme antes de julio de 2012, los derechos de explotación volverían a manos del escritor.

The Dark Tower es la particular visión de Stephen King sobre el lejano oeste, donde mezcla la fantasía de un universo mágico con el terror “marca de la casa” , y elementos propios del western .

El proyecto fue comparado por su magnitud por algunos medios de comunicación con The Lord of the Rings y convierte a Bardem en Roland Deschain, un pistolero que se ha pasado la vida buscando la Torre Oscura.