Película ‘Viaje’ sorprende en Festival de Tribeca con otro final

Primeros elogios. La película tica Viaje ha recibido buenos comentarios de su fotografía, su historia y el exuberante escenario del Rincón de la Vieja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pequeño equipo de Viaje logró su primer elogio de la prensa internacional este miércoles en The New York Times . El periódico neoyorquino destacó al largometraje en una selección variada de las películas que ofrece el Festival de Cine de Tribeca.

Las noticias tomaron por sorpresa a la directora de la película, Paz Fábrega, y al resto de su equipo de producción, quienes difundieron el artículo en sus respectivos perfiles de redes sociales, y en la página de Facebook de la película , antes de viajar a Nueva York para participar del festival.

Fábrega recibió el texto a las 2 a. m. de ayer, y aseguró que la descripción la sorprendió, no solo porque el crítico de cine Stephen Holden disfrutó la película, sino porque además aceptó que es la que más le gustó de la selección.

El drama romántico que reúne a Pedro y Luciana en un viaje idílico y pasajero, al Parque Nacional Rincón de la Vieja, fue alabado en The New York Times por distinguirse entre el resto de los títulos de la Competencia de Narrativa Mundial , en la que participa en conjunto con otras once películas internacionales.

Holden, autor del texto, sin embargo vio un final diferente al que se exhibió en los cines ticos durante más o menos un mes.

“A mí me gustan los dos finales. Quería probar reacciones con los dos. Como en Costa Rica tuvo estreno comercial, ese segundo final era más feliz y podía funcionar mejor”, explicó sobre la decisión la directora y guionista.

El corte que se exhibe en Tribeca ha dejado buenas impresiones antes del festival; el sitio oficial de la organización incluyó la película en una lista de los seis filmes más asombrosamente hermosos de este año y calificó como “exuberante” la fotografía a blanco y negro usada en la historia.

Después de Tribeca, la película será estrenada en un festival europeo, que anunciarán después de esta participación.

En Costa Rica, recién salió de la cartelera de cine la semana pasada, pero Fábrega asegura que quienes no hayan visto Viaje tendrán la oportunidad de hacerlo gratuitamente durante el FIA, y el 2 mayo en Galería Escazú .