Película tica 'Por las plumas' competirá en el Festival de Cine de San Sebastián en setiembre

La obra dirigida por el cineasta costarricense Ernesto Villalobos peleará contra 15 producciones internacionales y la información ya está en el sitio oficial del afamado festival español

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La película y comedia costarricense Por las plumas competirá en la edición número 61 de Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, según dio a conocer el sitio oficial de este evento.

Su participación será en la categoría "Nuevos directores", una sección en donde participan primeras y segundas obras, todas ellas inéditas y de producción reciente. Allí se medirá ante 15 muestras de diferentes países, en la semana del 20 al 28 de setiembre. Dentro de este apartado hay filmes de Chile, Rumania, Francia, México, China, Israel, Lituania, España, Alemania, Grecia, Estados Unidos entre otros.

En el sitio oficial del festival cinematográfico www.sansebastianfestival.com se ven todas las películas en competencia.

Su director Ernesto Villalobos, se mostró emocionado ante la noticia y comentó a Viva que es una gran vitrina en uno de los cinco festivales de cine más importantes del mundo.

"Para mí es especial porque cuando estaba estudiando en Barcelona, fue uno de los primeros festivales a los que acudí. Será súper duro, son 15 peliculas muy buenas de todo el mundo. Estoy demasiado feliz no solo en participar sino en que la gente tendrá la oportunidad de verla. Es un evento muy prestigioso y te abre las puertas a otros festivales", indicó Villalobos, quien ya expuso su obra en Miami y Buenos Aires, donde resultó premiado en ambas.

"Cuando hice la película no esperaba que me invitaran a un festival tan tuanis como este. La categoría me encanta, ya que son nuevos directores de todo el mundo, no solo latinoamericanos. Ya veremos cómo reaccionan los españoles y el público europeo en general. Espero que la disfruten tanto como nosotros disfrutamos haciéndola", agregó el director de 34 años y oriundo de San José.

La obra se filmó en octubre y noviembre del año pasado en los bellos escenarios de Puriscal, y cuenta la historia de Chalo, un solitario guarda de seguridad que quiere un gallo de pelea. Una vez que lo consigue, su vida cambia. Al no tener un lugar apropiado donde criarlo y entrenarlo, se desencadenan una serie de situaciones cómicas que pondrán a prueba la pasión y el amor de Chalo por su nuevo amigo emplumado.

Su duración es de 85 minutos, y según recalcó Villalobos, se exhibirá en las salas de cine nacionales en el mes de octubre.

Villalobos viajará el mismo 20 de setiembre a España para acudir a dicho festival, catalogado de los más prestigosos del mundo, después de Cannes, Berlín, Toronto y Venecia.