'Pantera Negra' lidera las nominaciones de los MTV Movie Awards

Cinta del universo fílmico de Marvel posee siete postulaciones. Premios se entregarán el 18 de junio, en Los Ángeles.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pantera Negra, la película de superhéroes que se ha convertido en una de las más taquilleras de todos los tiempos, lidera las nominaciones de los MTV Movie and TV Awards.

La película de acción, sobre el ficticio reino africano de Wakanda, encabeza con siete las postulaciones, incluyendo una en la categoría de mejor película.

El segundo puesto, con seis nominaciones, fue para Stranger Things, la serie de Netflix que recrea un pequeño pueblo de Indiana cuya tranquilidad se ve alterada por una serie de sucesos sobrenaturales.

Los MTV Movie and TV Awards, como los MTV Video Music Awards, celebran momentos de la cultura pop y se jactan de ser menos acartonados que los Óscar y los Emmy, premios de referencia de la industria.

Las categorías incluyen mejor beso y mejor actuación de un personaje asustado. También, a diferencia de los principales premios de la industria, por segundo año los MTV serán de género neutral y no se adjudicarán de forma separada a hombres y mujeres.

La comediante Tiffany Haddish será la presentadora de la ceremonia, cuyas estatuillas tienen forma de cajas de palomitas de maíz.

Haddish protagoniza la comedia Girls Trip, que también está a nominada a mejor película junto con Avengers: Infinity War, Wonder Woman y la adaptación de terror It.

Los nominados son decididos por los productores y ejecutivos del canal musical MTV, mientras que los ganadores son escogidos por el público, que vota por internet.

Así, las producciones comerciales son siempre favoritas, en contraste con el Óscar y otros premios que se basan en la opinión de críticos y la industria.