Palomas traspasarán fronteras en un documental tico

Unidos Palomeros de toda Centroamérica pondrán a competir a sus aves para el rodaje de Migración forzada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cómo llega una paloma desde Guatemala hasta su hogar en Costa Rica?

La travesía de cientos de aves surcando los cielos de Centroamérica será el tema del documental costarricense Migración forzada .

La producción mostrará el reencuentro entre varios palomeros del Istmo y sus obstáculos para llevar a cabo una carrera internacional de palomas mensajeras.

“Vamos a mostrar cómo los trámites por tierra son siempre tan complicados, pero, en el cielo y para las palomas, las barreras son inexistentes”, explica su director Roberto Peralta.

Un palomero de Costa Rica y otro de Nicaragua recorrerán los demás países en busca de sus colegas para reclutarlos y organizar la competencia.

Esta carrera de paloma sería una de las más grandes que se ha realizado en la región, pues cada paloma viajará desde Guatemala hasta su país de origen.

En busca de fondos. Bajo la guía del mismo director de Imágina , el proyecto gira por varios países latinoamericanos para lograr coproducciones. Con países como Argentina y Venezuela ya se han avanzado en las negociaciones para buscar patrocinios.

De los $130.000 que se necesitan para finalizar el rodaje, la productora independiente cuenta con $30.000 y el apoyo de Canal 15 para logística y uso de las cámaras.

El propósito del filme es derribar algunos estereotipos acerca de las diferencias entre países vecinos, limando asperezas entre los mismos palomeros.

“Probaremos que existen identidades que son más fuertes que ser tico, nica o chapín. Esta carrera nos unirá como seres humanos ante todo”, expresa Peralta.