Pacino sedujo Venecia con un lujurioso Óscar Wilde

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Venecia. AFP El célebre actor estadounidense Al Pacino sedujo ayer en el Festival de Cine de Venecia , con su original filme Wilde Salomé , dirigido por él y dedicado a la lujuriosa personalidad de Óscar Wilde y de su obra Salomé .

Pacino, de 71 años, cabello largo y cara quemada por el sol, llegó acompañado por su novia, la argentina Lucila Sola, 40 años menor que él. Fuera de concurso presentó su nuevo filme, al que consideró el proyecto más personal que ha realizado en su vida.

El viaje en el mundo privado de Pacino, mientras investiga sobre la obra del Oscar Wilde (1854-1900), es a la vez un recorrido en la vida del actor y al mismo tiempo en la del célebre escritor irlandés, recordado por sus epigramas y sus obras de teatro.

También es una historia de lujuria y codicia, un trabajo experimental en el que Pacino mezcla cine, literatura y reflexiones.

“No sé si podría definirse como una ficción o un documental, no sé, estoy confundido”, reconoció el legendario actor.

El filme conduce al actor-director por el mundo: Londres, París, Dublín, Nueva York y Los Ángeles así como dentro de su camerino, ofreciendo una mirada sobre el drama de Wilde y sobre él mismo.

Para realizar el filme, el actor obtuvo la colaboración de ilustres intelectuales, entre ellos Tom Stoppard y Gore Vidal y de un familiar de Wilde, Merlin Holland.