Pablo Escobar: retorno al mito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los mitos son como fuentes: de ellos brotan historias por montón. Algunas de ellas son ciertas, otras del todo no; y otras tantas caen en un limbo: toman elementos de ficción que se entremezclan con la realidad.

Pablo Escobar es uno de los mayores mitos en la historia latinoamericana reciente; este fin de semana se estrenará en las salas de cine de Costa Rica una película más en torno de la legendaria figura del narcotraficante colombiano, fallecido en 1993.

Escobar narra la historia de Nick, un joven surfista canadiense que viaja hasta un pequeño pueblo de Colombia para reunirse con su hermano. En la costa sudamericana, el muchacho cree haber encontrado un paraíso terrenal colmado de lagunas azules, playas de arena blanca y olas perfectas.

Allí, Nick conoce a María, una chica de la localidad de quien se enamora en tiempo récord. El idilio se trastorna, sin embargo, cuando Nick conoce al tío de María. Su nombre es Pablo Escobar.

Elenco. Escrita y dirigida por Andrea di Stefano, la película es un híbrido entre la obra biográfica y el thriller ficcionalizado.

La cinta tiene en el rol de Nick a Josh Hutcherson —Peeta Mellark, en la serie Hunger Games — y a Benicio del Toro como el capo máximo del narco colombiano.

El filme, además, marca el debut del italiano Di Stefano detrás de las cámaras; hasta ahora, su carrera se había decantado por la actuación en películas como Pi: Una aventura extraordinaria (2012) y Comer, rezar, amar (2010).

En Costa Rica la película se exhibirá en las salas de Cinemark —Multiplaza de Escazú y Curridabat— y Cinépolis —Terramall, Paseo Metrópoli y Multicentro, en Desamparados— a partir de este fin de semana.