Osvaldo Valerín está delicado luego de cirugía

Después de una riesgosa operación, el productor ha tenido importantes avances en su recuperación. Su salud sigue siendo de cuidado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conocido historiador y productor de televisión, Osvaldo Valerín, continúa delicado de salud, pero recuperándose satisfactoriamente de un baipás coronario al que fue sometido esta semana.

Valerín, quien se encuentra internado en Hospital Calderón Guardia, fue intervenido debido a una grave afección en las arterias, provocada por 30 años de fumado.

“Él va mejorando, ha tenido grandes avances, pero continua delicado. La cirugía fue complicada. Ahora él está empezando la convalecencia y hay que esperar las primeras 72 a 96 horas para ver como evoluciona”, dijo Andrey Arias, enfermero a cargo del paciente.

El propio Valerín brindó unas cortas declaraciones a Viva el Tiempo Libre y dijo que está vivo gracias a que ha decidido seguir luchando.

“Decidí vivir, por eso estoy acá. La cirugía duró seis horas y fue complicada. Sigo delicado pero caminando. Gracias a la mística de los doctores y los enfermeros de este lugar. Así he superado una de las etapas más ingratas de mi vida ”, dijo el productor.

“Yo sabía que la operación era riesgosa y que una de las complicaciones que podía tener era la muerte. Para esta operación, el corazón hay que pararlo y luego revivirlo. Dicen que lo intentaron ocho veces y, gracias a Dios, a la octava el corazón respondió”, explicó Valerín.

Donaciones. Ayer, Samady Fonseca, madre de los hijos de Valerín, informó que el historiador necesita con urgencia donadores de sangre O+, por lo que solicitó la colaboración de la población.

“Osvaldo fue intervenido el lunes y está un poco delicado, el médico nos dijo que necesita donadores de sangre”, aseguró Fonseca.

Por su parte, Arias afirmó que, por el momento, solo se está evaluando la posibilidad de proporcionarle sangre de un donador.

“Todavía se está valorando este procedimiento, sin embargo no es nada malo que la gente que quiera colaborar con Valerín lo haga, para así tener reservas en caso de cualquier emergencia”, dijo el funcionario.

Quienes quieran ayudar a Valerín deben asistir al Banco de Sangre del Hospital Calderón Guardia y hacer la donación a nombre de Osvaldo Valerín Ramírez.