¿Por qué Will Smith le dio una cachetada a Chris Rock en los Óscar 2022?

El momento más incómodo de la premiación fue protagonizado por el nominado a mejor actor y el comediante. ¿Qué fue lo que pasó?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Por qué Will Smith le pegó en la cara a Chris Rock durante la entrega de los Premios Óscar 2022? La razón es que el comediante se burló de su esposa Jada Pinkett-Smith durante una intervención que hizo como invitado en la ceremonia de premiación la noche de este 27 de marzo.

Rock dijo que Jada se veía como la protagonista de la cinta G.I. Jane (que fue interpretada por Demi Moore quien lucía para el papel su cabeza rapada) haciendo alusión a que Jada luce su cabeza sin cabello. Sin embargo, la actriz ha comentado que esta situación es debido a que padece de alopecia (una perdida anormal del cabello).

Ante el comentario, Smith perdió los estribos, se levantó de su asiento que estaba ubicado al frente del escenario y se fue directamente hasta Rock para propinarle una bofetada.

Rock solo acató a decir que había dolido mucho y que esta ceremonia iba a ser muy recordada. Cuando Smith volvió a sentarse en su lugar le espetó a gritos a Rock que sacara el nombre de su esposa “de su maldita boca”.

El comediante ya había hecho anteriormente un comentario sobre Jada Pinkett-Smith en el 2015 cuando fungió como anfitrión de la gala. En esa ocasión había hecho un chiste sobre la artista.

Ese año la actriz fue parte de un movimiento que se manifestó por la poca presencia de artistas negros nominados a los premios, así que Rock afirmó que Jada era parte de un boicot a la ceremonia y dijo: “Jada Pinkett-Smith boicoteando los Óscar es como yo boicoteando las panties de Rihanna. Yo no estaba invitado”.

---