Óscar 2017: PriceWaterhouseCoopers se disculpa por la confusión con los sobres de mejor película

La firma consultora que maneja los detalles de la gala admitió haber entregado a Warren Beatty el sobre erróneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La noche de este domingo, cuando Warren Beatty abrió el sobre para anunciar al filme ganador del Óscar a mejor película, leyó una, dos, tres veces. Sin embargo, el tiempo corría al aire e, inseguro, optó por mostrarle la tarjeta a la copresentadora, Faye Dunaway, quien finalmente llamó al escenario al equipo de La La Land.

Beatty tenía entre sus manos un sobre con un texto que decía: "Emma Stone, La La Land". No tenía sentido. Aquel era el sobre del premio a mejor actriz, que ya había sido entregado.

LEA MÁS: 'Moonlight' es la mejor película del 2017, por error anunciaron 'La la Land'

Hacia el final de la noche de ayer, PriceWaterhouseCoopers, la firma londinesa que ha llevado la producción de los Óscar por años, admitió la culpa de este inédito error en la gala de premiación.

"Nuestra más sincera disculpa a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y la audiencia de los Óscar por la equivocación cometida durante el anuncio del premio a la mejor película. A los presentadores se les entregó el sobre incorrecto y, cuando se descubrió, se corrigió de inmediato. Estamos investigando cómo pudo haber ocurrido esto, y lamentamos muchísimpo lo ocurrido. Apreciamos la manera en que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación", detalla el comunicado.

Tras el anuncio de Dunaway, Damien Chazelle y su equipo subieron al escenario para recibir la estatuilla. Y fue el productor de La La Land, Jordan Horowitz, quien detuvo la celebración para revelar que había un error y que la película ganadora era Moonlight.

Kimmel intentó palear la situación, culpando a Steve Harvey, quien cometió un error similar en la gala de Miss Universo del 2015.

¿Cómo reaccionó Hollywood?

Anoche, el director de Moonlight, Barry Jenkins, tuiteó un mensaje de halago para Horowitz, quien develó el error.

"Wow, me estoy sumergiendo lentamente en una perspectiva de reflexión. Mucho respeto para este tipo", dijo.

Otras personalidades de la industria pusieron un tono jocoso a la penosa situación. El cineasta M. Knight Shyamalan, por ejemplo, dijo que él había escrito el final de los Óscar. "¡Jimmy Kimmel, los agarramos!", agregó.

"¿Por qué esto no pudo pasar con las elecciones [estadounidenses]?", tuiteó el actor Jon Donahue. Una broma similar hizo Billy Cristal: "Increíble final. Desearía que eso hubiese ocurrido el día de las elecciones".

"Y la mejor personificación de Steve Harvey es para Warren Beatty", escribió el actor Orlando Jones.

Hasta la organización de Miss Universo se hizo presente anoche en Twitter mediante su cuenta oficial. "Díganle a su gente que llamen a la nuestra. Sabemos qué hacer", publicó.