'One Strange Rock': así funciona nuestro planeta

Con la nueva serie de NatGeo, presentada por Will Smith, propone un viaje sorprendente por la casa que habitamos: la Tierra.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nada menos que Darren Aronofsky y el mismísimo Will Smith quieren invitarlo al más grande y fascinante recorrido por el planeta Tierra. Ambos viajarán hasta el confín del orbe, mochila en mano, para convencernos de que sí, “no hay lugar como el hogar”.

Hablamos de One Strange Rock, serie en que Aronofsky como director y Smith como presentador estrella, abren un espacio privilegiado para que un grupo selecto de astronautas cuente la historia “inesperada y sin precedentes de la Tierra”.

En diez fascinantes episodios, filmados a lo largo de más de 1.4 millones de kilómetros, 45 países y el espacio sideral, usted se sorprenderá, sin dudarlo, del suelo que pisa.

He aquí la extraordinaria historia de nuestro planeta. Una maravilla.

Con One Strange Rock, “nuestro objetivo es reimaginar la programación de documentales y brindar a los televidentes un espectáculo cinematográfico como nunca han visto en su vida”, explicó Jane Root, productora de la nueva serie.

“Proporcionaremos explicaciones científicas de nuestro maravilloso planeta aportando historias entretenidas y estimulantes, y, ¿quién mejor para hacerlo que el visionario Aronofsky, el incomparable Will Smith y nuestro equipo de astronautas legendarios?”, añadió Root.

A partir del lunes, a las 7 p.m., National Geographic estrena la serie y usted no debería perdérsela. Tome asiento, un paquete de palomitas y déjese llevar por las imágenes pero, sobre todo, por sus revelaciones.

La serie, según sus notas de producción, “explora lo frágil y maravilloso que es el planeta Tierra, un minúsculo planeta curiosamente calibrado dentro de un universo hostil.

“Combinando el estilo distintivo de Aronofsky con la narrativa icónica de Root, One Strange Rock es una travesía visual que alterna lo microscópico con lo cósmico y revela al planeta bajo un lente extraterrestre”, se detalla.

Considerando preguntas trascendentales como ¿por qué la Tierra es el único planeta (que sepamos) puede sustentar la vida?, Smith se monta en una aventura que parece mítica, pero que es real. El actor intenta, gracias a los testimonios de los astronautas que entrevista, guiar a los televidentes en una exploración netamente sensorial.

La visión de los astronautas, quienes han pasado días contemplando el globo terráqueo desde las estrellas, es única. Nada se le compara.

“Cuando estás en el espacio, a 400 kilómetros de distancia del planeta, ves el mundo de una manera totalmente diferente”, dice la exastronauta Nicole Stott, una de las protagonistas de One Strange Rock.

Para Leland Melvin, otro de los exploradores del espacio, se trata de una perspectiva que permite al ser humano sentirse extraordinariamente vinculado con todos.

“Ese es el mensaje que quiero traer de vuelta”, agrega Melvin.

Para Aronofsky, por su parte, la serie es “una biblia visual al combinar todo: astronomía, antropología, biología, química y física, para revelar la Tierra desde el espacio como una increíble constelación de sistemas en funcionamiento”.

Viaje épico.

Para una producción épica, un trabajo épico. No es casualidad que One Strange Rock haya durado dos años de producción.

La producción de la serie reporta que se rodó en 195 locaciones y su metraje completo equivale “a una maratón cinematográfica de 22 años”.

Además, las cámaras de la serie fueron las primeras en filmar las festividades de Magha Puja, en el templo Wat Phra Dhammakaya, de Tailandia y rodaron a alta velocidad un avión de combate F15e Strike Eagle, tratando de mantener el ritmo que lleva la sombra de un eclipse total.

“La producción filmó también en el espacio a una velocidad máxima superior a los 28.000 km por hora, profundidades insondables y alturas inconmensurables”, detalló la producción.

Los exploradores. Además de Stott y Melvin, entre los astronautas que contarán al mundo lo maravilloso que se encuentran Jeff Hoffman, Chris Hadfield, Mae Jemison, Jerry Linenger, Mike Massimino y Peggy Whitson. Todos con experiencias surreales para cualquier mortal.

Por ejemplo, Linenger, quien sobrevivió el incendio más serio producido en una nave espacial en órbita.

“Pasó casi cinco meses en la estación espacial rusa Mir y viajó 80 millones de kilómetros solamente en esa misión”, recuerda la serie.

Ya lo sabe, si quiere admirar la Tierra como los astronautas no se pierda One Strange Rock, el hilarante viaje por la casa que habitamos.

Véala: Lunes 26 de marzo, a las 7 p. m., en Nat Geo.