Nuevo corto de Patricia Velázquez se estrena en octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La historia de dos hermanos, la fuerza del boxeo y el cariño fraterno, son tres elementos que dan vida y color al cortometraje Matías, nueva producción de la realizadora tica Patricia Velázquez.

Con Matías, Velázquez, que en el 2009 ganó la Muestra de Cine y Video Costarricense con el corto Cualquiera, da una mirada a la vida cotidiana de una familia y la distancia que a veces crea el tiempo y el espacio.

La nueva ficción costarricense verá luz pública el 14 de octubre, en un acto especial de estreno que se realizará en el Centro Cultural de España, a las 7 p. m.

“Matías cuenta la historia de dos hermanos, uno de 15 años y otro de 7. Ellos se quieren, pero por la diferencia de edad empiezan a dejar de compartir espacios, los espacios que sí tenían cuando eran más niños”, explicó Velázquez.

“Es esa sensación de que cuando se crece, el hermano menor deja de hacerle gracia al mayor. El corto es de cómo el cariño ayuda a superar situaciones difíciles”, agregó la realizadora.

El nuevo corto es interpretado por Eduardo Sánchez (Tomás), el niño Nils Pfeiffer (Matías), Armando Herrera (el abuelo) y Andrea Gómez, como la madre.

Todos son actores no profesionales, excepto Gómez, quien se dedica al teatro y también actuó en Cualquiera.

Escenario.@ La acción de Matías transcurre durante una pelea de boxeo, en el que el hermano mayor es el gran protagonista.

De esta forma, el drama del corto tiene gran fuerza en la pelea y lo que sucede alrededor de la misma. Tanto es así, que Velázquez afirma haber puesto mucho empeño en recrear las emociones del duelo boxístico.

“A mí no me gusta para nada el boxeo. Pero un día yo vi pelear a Eduardo Sánchez (es boxeador en la vida real) y me impresionó lo potente de la imagen, ver a alguien tan joven peleando. Entonces decidí que haría algo con el tema del boxeo”, narró la directora.

El corto, de 8 minutos de duración, contó con el apoyo logístico del equipo de boxeo de San José y fue filmado en formato de cine.