Nueva película nacional expone la batalla de un escritor enfermo

Introspectivo Dirigido por el productor nicoyano Dyrson Brown, el próximo año se estrenará un dramatico filmado en Costa Rica y México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un mensaje que pretende llegar al corazón y la voluntad de la audiencia, un nuevo largometraje nacional espera llegar a la pantalla grande en el 2013: se llama Historia de un Óscar . Bajo la dirección de Dyrson Brown –conocido productor de videoclips –, la nueva película es un drama protagonizado por el actor Pedro José Sánchez, como Óscar. El personaje es un escritor que sueña con hacer una película, pero que una enfermedad degenerativa podría truncar su ambiciosa meta.

A pesar de las adversidades, el personaje central de la película lucha con todo y viaja hasta México para poder cumplir su cometido.

“Óscar es un soñador, un persona común y silvestre, pero que dará todo por hacer su película antes de morir. Es un personaje de mucha fuerza psicológica”, dijo Sánchez, quien actualmente coprotagoniza la obra I Love Clint Eastwood, en los teatros del país.

“Óscar ha sido un reto actoral para mi, sobre todo porque la película se ha rodado por partes y en un periodo de tiempo largo... Ser el protagonista es una responsabilidad que conlleva mucha estrechez con el director, para lograr establecer el personaje que él necesita”, agregó.

Además de Sánchez, en la cinta aparece la actriz Erika Hidalgo , como Glenda, quien en la trama es la pareja de Óscar. En el filme veremos también al omnipresente Álvaro Marenco, como el Señor Domingo) y Ólger González, que encarna a Jeff.

“El Señor Domingo es el mentor de Óscar. Pero un mentor muy a mi estilo, muy humano, tiene derecho a equivocarse. Jeff es el mejor amigo de Óscar”, adelantó Brown.

Al elenco del filme se suman las actuaciones de Arabella Salaverry, Leonardo Perucci, Bismarck Méndez, Mauricio Meléndez y María Bonilla, en papeles secundarios.

Una lucha. Brown, quien además de director es el guionista, camarógrafo y editor de la cinta, comenzó la filmación de la película hace un año, rodando por partes y con un presupuesto mínimo.

Según el cineasta, la cinta ha tenido un costo de producción de $10.000 y; cuando esté lista –pues le faltaría un 5% de rodaje y algo del proceso de postproducción–, su valor podría ascender a $15.000.

Con ese dinero, Brown y su equipo filmaron en México durante cuatro días e hicieron un viaje en bus, donde registraron el perioplo que hace el protagonista hasta llegar a tierras aztecas.

Debido a las dificultades económicas y circunstancias propias de un filme de bajo presupuesto, Brown parece compartir con Óscar, su personaje, el tesón y el sacrificio.

“Ha sido bastante duro, todo (el filme) empezó como un sueño, ahora es un proyecto con vida propia y he avanzado contra todo pronóstico”, dijo Brown.

“En ocasiones pienso en que momento me metí en esto, pero una voz interior me impulsa a seguir, uno debe luchar por lo que anhela... vencer el miedo al fracaso...tener determinación para alcanzar una meta”, agregó.

En Alta Definición (HD), en México se filmó un 10% de la nueva película, pero la mayor parte de la producción se realizó en locaciones ticas como Alajuela, Cartago, San José, Puntarenas y cerro de La Carpintera, en Tres Ríos.

Según la producción del filme, la película se podría a estrenar a mediados de año en el país, pero todo depende de las negociaciones con las distribuidoras de cine local. También se gestionará su incursión en distintos festivales.