Nueva cinta de Batman recibe grandes elogios en preestreno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estaba anunciado y parece que Batman: The Dark Knight Rises , de Nolan, no defraudará a sus fanáticos.

Tras una función privada de la película, realizada el fin de semana para expertos del medio, críticos y blogueros de medios británicos y estadounidenses se han dedicado a alabar la película, cuyo estreno oficial será el 20 de julio en Estados Unidos y el 27 de julio en Costa Rica.

“Esta última entrega de Batman , hace que todo, en el rival universo de Marvel, se mire tonto e infantil”, publicó Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter.

“Completamente envolvente y, a veces desconcertante, de una manera que nunca se hubiera imaginado, como un todo este se ubica como el mejor filme del trío de Nolan”, agregó McCarthy.

Importantes blogueros también se suman a las críticas positivas, en las que también se alaba a la Gatúbela de Nolan, interpretada por Anne Hathaway.

“La Gatúbela de Nolan es la mejor representación cinematográfica del personaje hasta la fecha, permitiendo explotar el sex appeal de Hathaway,así como su humor “, escribió Todd Gilchrist para el blog Indiewire.

“Gatúbela hubiera sido suficiente para apoyar un personaje de una película entera”, agregó.

Para muestra del gusto envolvente por la película, en el sitio especializado de críticas Rotten Tomatoes la cinta de Nolan amaneció hoy lunes con un apabullante 10 perfecto en las calificaciones promedio.

Sin embargo, Justin Chang, de la revista Variety le dio una calificación de 9 a la cinta, guardando recelo por algunos detalles del filme.

“Tal vez sea inevitable, se siente la ausencia de un villano tan indeleble como Joker, de Heath Ledger, aunque Hardy hace Bane hace de una criatura de maldad distinta con sus patrones de habla barrocas y retumbantes tonos bajos” , dijo Chang.

“Aunque el filme nunca es equiparable con la brillantez The Dark Knight ( Batman: el caballero de la noche , 2008), no obstante mantiene la urgencia moral y seria que han hecho la franquicia un faro de integridad”, agregó.