Nueva aventura se debate entre el odio y el gusto del mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque en su estreno no pudo doblegar a la última aventura de Shrek ($43 millones) en la taquilla norteamericana, Sex and the City 2 se ubicó en el segundo lugar del escalafón, amasando la nada despreciable suma de $ 32,1 millones.

La cifra anterior es una prueba real y en números de que la película es una máquina de hacer dinero, sea donde sea que se encuentre Carrie y sin importar lo que hagan o dejen de hacer sus amigas.

Transcurrida una semana desde su estreno en los Estados Unidos, Sex and the City 2 ha acumulado $57 millones y $27 millones en el extranjero. Sin embargo, tal deslumbre económico no la aleja de la crítica más dura en su contra.

Además, hay medios que aseguran que, aunque las cifras económicas logradas por Sex and the City 2 suenan gruesas, no lo son tanto, pues los estudios Warner Brothers esperaban recoger $80 millones en el estreno.

“Esto es prueba de que la serie perdió su glamour y de que ya no vende tanto como antes. Los años no pasan en balde para esta historia, cuyos personajes ahora está más mayores y casados”, indicó Fernando Mexía, experto en cine de la agencia de noticias EFE.

Para Mexía, las duras críticas contribuyeron a la baja recaudación de esta película, las cuales calificaron al filme de “aburrido”, “inacabable”, “pérdida de tiempo” o “puñalada en el corazón de la magnífica serie”. Así es, una serie televisiva concebida hace 12 años en HBO, con seis temporadas a su haber y una película de cine muy exitosa ( Sex and the Cit y, 2008), al menos comercialmente hablando.

Aunque hasta ahora la gran fanaticada de Sex and the City en el país no se ha podido referir al filme (pues hasta ayer no lo había visto), en Estados Unidos algunos sí se han abalanzado en contra de la producción, según declaraciones recogidas por EFE.

“Completamente decepcionante. Esperaba mucho más después de la primera película”, dijo el seguidor Lee Ann.

“La historia es tonta, la interpretación mala, la voz en off estuvo fuera de lugar y parecía que el Botox había matado las caras de las señoras. ¿Qué fue mal? ¿Se relajaron haciendo esta película? Es un desastre”, dijo Joel A., confeso fanático de la serie.

En Costa Rica, algunos críticos dieron sus opiniones sobre el filme, que por cierto no fueron nada prometedores.

“Me parece terrible. Lo que me choca de esta película no es solo que es frívola y superficial como las anteriores. Sino que esta vez tiene un elemento nuevo que es la burla a la cultura árabe, la forma en que trata la condición femenina de esa cultura”, dijo el crítico de cine Mario Giacomelli.

“Por otro lado, la cinta tiene potencial comercial y supongo que cumple con las expectativas de sus fanáticos. El hecho de que saquen a su elenco a un lugar tan exótico (Abu Dhabi), le puede dar resultados”, agregó.