Netflix reta a Hollywood con filme

Primer largometraje En agosto se estrenará una secuela de Crouching Tiger, Hidden Dragon simultáneamente en salas Imax y vía streaming

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Netflix sacude la industria del cine al anunciar que producirá películas. La noticia no viene sola, su primer largometraje es una secuela de Crouching Tiger, Hidden Dragon (en español se conoció como El tigre y el dragón ).

Se estrenará simultáneamente en la web y en salas Imax. El debut será el 28 de agosto.

La compañía de videos de emisión en continuo por Internet busca una mayor flexibilidad para ver los contenidos, que le permite al espectador elegir cuando, cómo y dónde verá una película importante, hecho que calificó de “inédito”, según la agencia AFP.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend (nombre del filme) se encuentra en etapa de filmación, en Nueva Zelanda. Al frente del proyecto está el director Woo-ping Yueng, él es coreógrafo y coordinador de películas de acción y artes marciales como Kill Bill 2 (2004) y Black Mask (1996).

Del elenco original solo se mantiene Michelle Yeoh, quien volverá a interpretar a Yu Shu-lien; además, participan los actores Donnie Yen, Jason Scott Lee y Harry Shum Jr .

Esta primera película original de Netflix es un acuerdo con la empresa The Weinstein Company, responsable de títulos como, The King's Speech , Philomena y Django Unchained .

Quedan detalles pendientes del filme, como el presupuesto o la línea argumental que desarrolla. Netflix solo se limitó a decir: “Recupera temas de la película original, pero cuenta su propia historia”.

Cambios. El anuncio de la empresa de entretenimiento parece ser el comienzo de un cambio en la manera en que se distribuyen los largometrajes. Lo usual es que primero llegan a la gran pantalla y meses después a otros formatos.

De ahí que el anuncio de estrenar en simultáneo, en las pantallas Imax lo mismo que en Internet, es una medida audaz, según la agencia de noticias AP.

“Esta es una oportunidad única para que alguien de afuera sacuda lo que parece ser una estrategia de lanzamientos cada vez más anticuada”, dijo Rich Greenfield, analista de medios de BTIG Research.

En el otro lado de la acera están las cadenas de cines, las que de inmediato se opusieron a esta política de lanzamiento.

La reacción de las cadenas fue considerada un boicot contra Netflix, según la revista Variety . Al frente de la oposición están AMC, Cinemark, Carmike y Regal Cinemas, en los Estados Unidos. Juntas suman 257 de las 418 salas Imax que hay en ese país.

Adicionalmente, estas empresas sumaron a su causa contra el servicio de streaming de videos, a varias de salas de Canadá y a la segunda empresa de cines más grande de Europa.

“No vamos a participar en un experimento donde se puede ver el mismo producto en pantallas que van desde tres pisos de altura a tres pulgadas de ancho en un teléfono inteligente”

”Creemos que la opción para disfrutar realmente de una gran película es clara”, aseguró Russ Nunley, vocero de Regal Cinemas.

Aunque el cambio incomoda a estos exhibidores, Variety aseguró que hay quienes están listos para dar el salto.

Para algunos ejecutivos consultados por la publicación, en Hollywood existe la sensación de que el tiempo entre el debut de una película en la gran pantalla y la llegada al video (DVD, Blu-ray o streaming ) es larga, en especial con el avance de la Internet.