Neil Patrick Harris: La comedia se confabula para animar los premios Óscar

El actor de 41 años corona su carrera como anfitrión de grandes galas este domingo, durante la ceremonia de los Óscar. Antes fue el presentador de los Emmy y los Tony

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

G eek declarado, fan a morir de las bebidas energéticas, gay felizmente casado, padre de una pareja de mellizos, mago, actor y director. En pocas palabras: cartón lleno; ese es Neil Patrick Harris, el anfitrión de la ceremonia 87 de los premios [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20150220_0015]]Óscar[[END:INLINEREF]].

Aunque nunca ha sido nominado a un galardón de la Academia, llegar al escenario de la premiación más mediática de las artes, es una meta cumplida para el estadounidense de 41 años.

Neil está acostumbrado a echarse a la bolsa a cientos de personas frente a él y a miles por televisión. No por casualidad ha presentado dos veces los premios [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20150220_0021]]Emmy[[END:INLINEREF]] (2009 y 2013) y en cuatro ocasiones (2009, 2011, 2012 y 2013) los Tony.

Por ser el maestro de ceremonias de los Tony en el 2009, obtuvo un premio Emmy.

Además, ha logrado el reconocimiento de la crítica en todo el mundo por estas actuaciones. “Neil Patrick Harris fue el gran ganador de la última entrega de los premios Tony... y eso que él no estaba nominado. Su número de apertura y la presentación de la ceremonia fueron espectaculares”, escribió la cadena española Antena 3 sobre la presentación que hizo el actor en la última gala de estos premios en el 2013.

Sobre la elección del actor, Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia aseguró que “es un animador consumado. Su encanto y sus dotes teatrales le hacen el presentador ideal”.

Patrick Harris tiene un sentido del humor amable y además canta y baila; paquete completo para preparar un número de apertura digno de la gala. “Tengo que admitir que estoy nervioso, pero es mucha menos presión que estar nominado”, dijo el presentador al diario The New York Times.

Admira a Johnny Carson, a Billy Crystal y a Ellen DeGeneres; así que tiene muy buenos ejemplos para mantener animado al público en el teatro Nokia de los Ángeles, el próximo domingo, cuando se realice la ceremonia.

Harris conoce el negocio. Así como ha participado en obras de teatro ( Sweeney Todd ,Hedwig and the Angry Inch) y en exitosas series televisivas ( How I Meet Your Mother , Doogie Howser, MD ), el actor también ha hecho importantes papeles en la pantalla grande ( Clara’s Heart , Gone Girl ).

“Conocemos toda su vida adulta y hemos visto cómo se desarrolla como un gran actor en películas, televisión y en teatro. El trabajar con él en los premios será la tormenta perfecta: todos sus recursos y talentos juntos en un escenario global”, dijeron Craig Zadan y Neil Meron, productores de la ceremonia por tercer año consecutivo.

Harris, confeso fiebre del sétimo arte (su película favorita es Rear Window , de Alfred Hitchcock) aseguró que haber sido electo como anfitrión cumple uno de sus sueños, ya que él creció viendo la ceremonia.

“El que se me haya considerado estar en lugares donde han pasado grandes como Johnny Carson, Billy Crystal, Ellen DeGeneres y todos los que han tenido la fortuna de conducir los premios, es parte de uno de los deseos de mi vida que ahora podré hacer realidad”, dijo.

Además del baile, la música y las bromas, Harris prometió ser un presentador crítico hacia la Academia y ya lo demostró con algunos comentarios en su cuenta de Twitter.

“Son muy blancos”, comentó cuando se dieron a conocer las nominaciones a mejor actor/actriz, en referencia a la falta de diversidad racial.

De su vida personal. Hijo de los abogados Sheila Scott y Ronald Gene Harris, el actor comenzó su vida artística muy joven en la escuela. Cuando estudiaba en La Cueva, en su natal Nuevo México, Harris interpretó al perrito Totó en la producción escolar de El mago de Oz ; fue ahí donde descubrió su gusto por la actuación.

A la edad de 15 años se inició en la gran pantalla al lado de Whoopi Goldberg, en la película Clara’s Heart ; por su trabajo recibió una nominación al Globo de Oro.

En 1984, con apenas 16 años, fue elegido para interpretar al recordado doctor Doogie Howser, en la exitosa serie de televisión del mismo nombre. En el programa personificó a un joven superdotado, que se convierte en doctor en su adolescencia; la serie estuvo al aire durante cuatro temporadas.

Después de ese papel, a Harris le siguió la fama, evitando encasillarse en el personaje de Doogie. “No quiero ser conocido por ser el pequeño chico que interpretó a un doctor en la televisión, así que siempre estoy buscando nuevos retos y nuevas formas de redefinirme a mí mismo”, dijo.

Así que llegaron nuevos trabajos, más papeles y en el 2005 apareció la serie How I Meet Your Mother , en la cual hizo el papel de Barney Stinson, hasta el 2014, cuando finalizó la serie.

Neil, siempre abierto a contar cosas sobre su vida privada, aceptó en el 2006, a través de una entrevista con la revista People , que es gay.

“La mirada pública siempre fue amable conmigo y, hasta hace poco, he sido capaz de vivir una vida bastante normal. Ahora parece que hay especulación e interés sobre mi vida privada y relaciones; me alegra disipar cualquier rumor o malentendido y estoy ciertamente orgulloso de decir que soy un hombre gay satisfecho con mi situación y viviendo una vida plena, y me siento aún más afortunado por trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo”, explicó.

Aunque se le había relacionado con el actor Max von Essen, Patrick Harris mantuvo en secreto su noviazgo desde el 2004 con el también actor David Burtka, y en el 2014 contrajo matrimonio con su pareja en Italia.

Previo a su enlace matrimonial, los novios se convirtieron en padres de una pareja de gemelos, en el 2010. Harper Grace y Gideon Scott nacieron gracias a un vientre de alquiler y desde ese momento se convirtieron en la vida de Neil.