Música y grandes rostros del cine serán el plato fuerte de los Goya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. (EFE) Este domingo se celebrará la edición 26 de los premios Goya, para la cual, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España ha preparado números musicales y la reproducción de cortometrajes de los principales filmes nominados. Estos son: La piel que habito, La voz dormida, Blackthorn y No habrá paz para los malvados .

“Los premiados son los protagonistas, y si esto fuera una fiesta, contrataríamos a Madonna y a Shakira. Pero no es así, es una gala del cine español hecha por el cine español”, aclaró Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, en declaraciones publicadas recientemente por el diario El País, de España.

Durante la noche, desfilarán por el escenario grandes rostros del cine español, entre ellos: Miguel Ángel Silvestre y Belén Rueda.

De las presentaciones más esperadas en la alfombra roja de los Goya, según El País , están la del actor Antonio Banderas y su esposa, la actriz Melanie Griffith, el del cineasta Pedro Almodóvar, el de Salma Hayek (quien podría entregar un Goya) y el de Alberto Iglesias.

Los favoritos. El cineasta Pedro Almodóvar se ha posicionado como el gran favorito para esta edición de premios, con 16 nominaciones, gracias al filme La piel que habito , protagonizado por Antonio Banderas.

La eventual coronación del director español como ganador de los Goya podría significar su reconciliación con la Academia de Cine español, analiza la agencia de noticias Efe , en un artículo publicado recientemente.

Debido a un desacuerdo con el sistema de votación, Almodóvar había abandonado la Academia en el 2004, año en que su filme: La mala educación , solo obtuvo cuatro nominaciones, sin ganar ninguna.