Murió Clarence Gilyard Jr., coprotagonista de Chuck Norris en ‘Walker, Texas Ranger’

Tenía 66 años y en los últimos tiempos era profesor. También trabajó en la afamada serie ‘Matlock’ y apareció en ‘Top Gun’ y en ‘Karate Kid II’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor estadounidense Clarence Gilyard Jr., quien fue el compañero de Chuck Norris en la afamada serie Walker, Texas Ranger, falleció a los 66 años, informaron medios internacionales.

En Texas Ranger, Gilyard encarnó a James Trivette, Jimmy, quien acompañó a Walker en sus aventuras.

Chuck Norris escribió un emotivo mensaje por su muerte: “Recibo con gran tristeza la noticia de la muerte de un amigo muy querido, mi coprotagonista Clarence Gilyard. Durante casi una década pasamos muchos buenos ratos trabajando juntos; a los dos nos encantaba llevar a los malos ante la justicia”.

Aún no ha trascendido la causa de la muerte del intérprete, quien también figuró en la televisión en el programa Matlock.

En la pantalla grande trabajó en películas como Top Gun, en el papel de Theo, y en Karate Kid II, en la cual participó junto a Daniel LaRusso en una competencia, publicó el diario español AS.

De acuerdo con una biografía que publicó el medio Infobae, Gilyard nació en 1955 en Washington. Su sueño era ser militar, pero después de abandonar la escuela y mudarse a California se inscribió en una clase de actuación, lo cual cambió su vida.

Su primera gran oportunidad la consiguió con el papel de Conrad McMasters en Matlock, en 1989. En 1993 renunció a esta serie para unirse a Walker, Texas Ranger.

En la actualidad se desempeñaba como profesor de cine y teatro en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nevada, en Las Vegas. El centro de estudios fue el encargado de anunciar el fallecimiento del artista.

“El profesor Gilyard fue un faro de luz y fuerza para todos los que lo rodeaban en la UNLV”, dijo la directora de cine de la escuela, Heather Addison, en un comunicado.

“Cada vez que le preguntábamos cómo estaba, alegremente declaraba que estaba ‘¡Bendito!’ Pero somos nosotros verdaderamente los que tuvimos la bendición de ser sus colegas y estudiantes durante tantos años”, añadió la directora en una información que replicó el periódico El Mundo.