Murdoch pide a China abrirse al mercado del cine

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Shanghai. AP El magnate Rupert Murdoch solicitó a los productores de China abrir su mercado cinematográfico, con el fin de aumentar las taquillas a nivel mundial.

El empresario de los canales Fox y Sky, junto con su esposa Wendi Deng, recorrieron este fin de semana la alfombra roja, en la inauguración del Festival de Cine Internacional de Shanghai.

El magnate participó durante un debate, y habló sobre el financiamiento que debe recibir China para realizar obras cinematográficas de calidad.

“A pesar del rápido crecimiento, el mercado de películas chinas todavía se encuentra en desarrollo”, señaló Murdoch.

Taquilla. Ante este nicho poco explorado por China, Murdoch se refirió a las grandes cifras en las taquillas que produce este país.

“Las ganancias aumentaron de $150 millones a $1.500 millones, durante seis años, y se espera que la rápida construcción de cines aumente de 6.200 a 20.000 en cinco años”, detalló el empresario.

Con las ganancias de las películas, Murdoch ha visto los dividendos de primera mano.

Una de ellas es la película Avatar , distribuida por Fox, la cual generó $204 millones en China, siendo el segundo lugar con mayor taquilla en el mundo.

Sin embargo, el australiano manifestó que la promesa de China de convertirse en una infraestructura de pantalla no ha sido completamente cumplida, ya que el acceso al mercado sigue muy restringido. “Lo cierto es que no hay un mercado más excitante en el mundo que este”, dijo el magnate.