Muerte pondrá a prueba el amor en Amanecer

Un embarazo inesperado amenazará la vida de Bella y su relación con Edward. Esto obligará a ambos personajes a madurar y los hará descubrir hasta dónde están dispuestos a llegar por sus seres queridos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La invitación a la esperada boda de Edward y Bella marca el inicio de Amanecer, penúltima entrega de la serie de Crepúsculo.

La cinta, que se estrenará en el país hoy a la medianoche (a las cero horas del jueves), invitará a los fieles seguidores a vivir de cerca los momentos más íntimos entre el vampiro y su novia mortal.

Romance, peleas entre vampiros y hombres lobo, un embarazo inesperado y un sangriento parto pondrán a prueba la fuerza de esta relación, al tiempo que el triángulo amoroso entre Jacob (Taylor Lautner), Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) alcanza su clímax.

Pasión. Esta cinta se centra en el paso de Bella a la vida adulta, donde tomará decisiones difíciles que marcarán su futuro.

Su viaje comienza con un recorrido hacia el altar, vestida en un traje de la diseñadora Carolina Herrera, donde, después de tres películas y múltiples peligros mortales, Edward espera por ella.

En los primeros 20 minutos, que transcurren muy lentamente, se muestran la ceremonia y la recepción, sin indicios de que la unión será el inicio de una vida para Bella más allá de la muerte.

Pese a la felicidad que irradia la nueva pareja, no todos los invitados se sienten felices con el ingreso de Bella a la familia Cullen.

Charlie Swan, padre de Bella, y Jacob no esconden su decepción cuando caen en cuenta que la novia no dudó en pronunciar sus votos.

Tras la ceremonia y la fiesta, inspiradas en El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, los esposos parten hacia su anhelada luna de miel.

Las vacaciones tendrán lugar en la isla Esme, alejado paraíso tropical. Allí, la pareja finalmente consumará su relación, un hecho esperado por los fans desde el apasionado primer beso que la pareja compartió en Crepúsculo en 2008.

Por años, Bella ha intentado convencer a su novio de tener relaciones sexuales, pero Edward se ha resistido por miedo a perder el control de sí mismo en el momento y matarla por accidente. Finalmente, la pareja acuerda que se casarán con la condición de que Edward duerma con Bella cuando aún es humana.

Es gracias a este acuerdo que la pareja vive una primera vez que destroza por completo la habitación de la casa.

La escena original de la noche de bodas resultó tan intensa que tuvo que ser reeditada para que la película fuera apta para adolescentes, de acuerdo con declaraciones de Pattinson a la prensa.

Pese a esto y que los actores son pareja en la vida real, ambos admiten que la filmación de la escena fue poco romántica.

“Ellos (el director y la producción) continuaban pidiendo que nos detuviéramos a cada rato”, explicó Pattinson durante una entrevista con Entertainment Weekly.

Después de la primera noche juntos, los esposos experimentan sentimientos muy diferentes. Bella se muestra completamente feliz, pero Edward se rehúsa a tocarla pues teme hacerle daño. La situación provocará un juego de gato y ratón, en el que ella intentará seducirlo de múltiples formas y él usará todo su talento para eludirla.

La luna de miel será interrumpida abruptamente por un hecho inesperado: tras solo dos semanas, Bella está embarazada.

Sacrificio. La noticia es recibida con frialdad y desesperación por Edward. Tras escuchar de Carslile que “el feto es incompatible” con el cuerpo de su esposa, intentará convencerla de deshacerse del bebé.

Bella, feliz con su embarazo, pedirá ayuda a Rosalie para convencer a la familia Cullen de mantener a su hijo a salvo. La joven rechazará las múltiples advertencias de que el parto le costará la vida.

El embarazo presentará las imágenes más crueles de toda la película. El espectador observará desde su asiento cómo Bella se consume desde sus entrañas.

En esta situación, Edward aprenderá a amar a su hijo y Jacob se desprenderá del resentimiento hacia la pareja y lidiará con las consecuencias de actos impulsivos.

La verdadera prueba para los tres protagonistas ocurrirá en el trágico nacimiento de Renesmee, hija híbrida de Edward y Bella.

Aunque Amanecer: parte I ha sido un éxito de taquilla en Estados Unidos, recaudando $139 millones durante su primer fin de semana, la película no ha recibido buenas calificaciones de la crítica.

“Amanecer se siente tan inflado y anémico como Bella durante su embarazo... Realmente parece que 40 minutos, y no dos horas, habrían sido suficientes para presentar todo el material necesario”, afirmó Tood McCarthy, en el prestigioso The Hollyood Reporter.

No obstante, esta se considera la mejor película de la saga.

“Condon maneja las pocas acciones de Amanecer capazmente... Su habilidad para trabajar con imágenes hace que esta película se distinga de las demás”, escribió Manola Dargis, de The New York Times.

Sin embargo, la crítica de cine condenó el excesivo recurso de mostrar a Lautner sin camisa para disimular su falta de talento.

Aún sin la bendición de los expertos, la saga continúa convocando a millones de personas a las salas de cine. Con buenas actuaciones o no, con una trama poco creíble y momentos cursis, una cosa es cierta sobre Crepúsculo: la historia hace feliz millones de seguidores alrededor del mundo.

Un consejo final para todos los seguidores de la saga: esperen al final de los créditos para ver imágenes de la cinta final de la serie.