Muerte de Samuel Rovinski conmueve a artistas y promotores en cierre de la Feria del Libro

Escritor murió anoche, a los 80 años de edad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Uno de los eventos más importantes de la literatura en Costa Rica, la Feria Internacional del Libro 2013, recibió con pesar y sorpresa la noticia de la muerte de Samuel Rovinski, escritor nacional.

Escritores y promotores de la feria, que precisamente termina hoy en la Antigua Aduana, expresaron su dolor por la pérdida.

"Fue un gran escritor, un gran dramaturgo y un amigo verdaderamente excepional, una persona magnífica. Estoy triste por esta noticia, me ha sorprendido. Es una gran pérdida para el país" dijo Marjorie Ross, poeta y escritora costarricense.

"Su legado es suficiente sólido para que no lo olvidemos. Muchas de sus obras se estudiaron en la secundaria y todavía sus obras se siguen mostrando", agregó Ross.

Por su parte, Karina Salguero, directora de la feria, destacó su aporte a la diseminación de la dramaturgia en las nuevas generaciones.

"Es un golpe fuerte, es muy simbólico recibir esta noticia en una celebración de la literatura como la Feria del Libro. Me lo tomo como un homenaje. Fue de los actores que enseñaron el mundo de la dramaturgia a nuestro niños y jóvenes. Fue un gran maestro", dijo Salguero.

"Es difícil pensar que ya no está, pero es aún más difícil pensar que desaparezca de nuestra memoria", agregó Salguero.

Evelyn Ugalde, del Club de Libros, recordó que Rovinsky siempre abogó por llevar "la cultura al pueblo".

"Es lamentable, una gran perdida para el teatro y la dramaturgia y para la literatura en general. Era una persona que no solo tenía un gran bagaje cultural, sino que era un ser humano excelente", dijo Ugalde.

"Rovinski siempre creyó que la cultura era para el pueblo y para las masas. Eso es lo que más recuerdo de él", finalizó Ugalde.

Rovinski, quien en noviembre cumpliría 81 años, murió en el Hospital México y será velado esta tarde de 1 a 4 p. m. en la funeraria Polini, en Sabana norte.