Muere Vilmos Zsigmond, reconocido director de fotografía

Obtuvo un Oscar por su trabajo en Encuentros cercanos del tercer tipo (1977) y no dejó nunca de experimentar con el lenguaje audiovisual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante más de cinco décadas, Vilmos Zsigmond fue un artesano de la imagen en Hollywood.

El ganador del Óscar falleció este 1. ° de enero a los 85 años, según confirmó su am igo y colega Yuri Neyman en Facebook.

Tras filmar la Revolución Húngara de 1956, se trasladó a Estados Unidos y empezó a trabajar como fotógrafo y técnico de laboratorio en Los Ángeles, antes de involucrarse con proyectos cinematográficos de segunda categoría.

Durante la década de 1970, Zsigmond intervino en las películas que consolidarían su reconocimiento en el gremio. Para 1978 esto significó recibir el premio Óscar por su trabajo en la citna del director Steven Spielberg Encuentros cercanos del tercer tipo (1977) y un reconocimiento especial por los logros de su carrera en el Festival de Cannes del 2014.

En los últimos años, Zsigmond se destacó por sus colaboraciones con Woody Allen –la última de ellas fue Conocerás al hombre de tus sueños (2010)– y por su aporte en varios episodios a la serie de Fox The Mindy Project (2015).

LEA MÁS: Serie ‘The Mindy Project’: ¡El éxito y el desastre juntos!

En una de sus últimas entrevistas, en Filmmaker Magazine en el 2014 , el cineasta reiteraba su compromiso con el lenguaje audiovisual: “El cine necesita buenas imágenes. Creo que si no tienes buenas imágenes no tienes una película. Todos los filmes deberían ser visuales”.