Minions se roban el show en "Mi villano favorito 2"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ejército de minions y sus graciosos balbuceos multilingüísticos se roban el show en Mi villano favorito 2.

En el filme de Universal, el exvillano Gru -ya convertido en un cariñoso padre adoptivo- es reclutado por la Liga Anti Villanos para que colabore con su experiencia en la cacería de un poderoso super criminal, que quiere crear un ejército de monstruos con una poción química robada.

Pero en la cinta de Pierre Coffin y Chris Renaud, que se estrena esta semana en Estados Unidos, Latinoamérica y España, los muñequitos amarillos -con forma de maní y en ocasiones un solo ojo- inevitablemente acaparan la atención.

De hecho, los pequeños y surreales homínidos se volvieron tan populares tras la primera entrega que tendrán su propia película el año próximo.

Su alborotada jerigonza multilingüística es obra de los dos directores franceses.

"Los hice hablar una mezcla de indio, francés, inglés, español e italiano. Mezclé todas estas palabras que, juntas, sonaban ridículas, pero porque me parecían divertidas, no necesariamente porque significaran algo", dijo Coffin.

La primera película, en la cual el entonces cruel Gru se roba la Luna antes de quedar cautivado por un trío de huerfanitas, ganó más de $540 millones y se convirtió en la décima película animada más taquillera de la historia estadounidense.

Mi villano favorito 2 agrega un ingrediente nuevo: un mexicano en un papel principal, doblado por Benjamin Bratt.

El personaje de El Macho es un exluchador enmascarado que dirige un restaurante mexicano adornado con un toro de corridas, baila salsa como los dioses y es presentado al público al son de guitarras al parecer españolas, obra del compositor brasileño Heitor Pereira.

Ya estrenada en algunas regiones de Europa, así como Australia y Hong Kong, Mi villano favorito 2 lleva recaudados $41,5 millones y promete seguirle los pasos a su predecesora.